Viernes, 15 Marzo 2019 08:29

Once medallas para la US

Tres días de competición para luchar ante los mejores equipos de la comunidad autónoma andaluza. Una sola ciudad, Granada, y más de 70 equipos.

Un campeonato que deja con muy buen sabor de boca a la Hispalense tras finalizar con 11 medallas en su haber. Un balance de tres oros, seis platas y dos bronces para colocar a la Universidad de Sevilla en lo alto del deporte regional.

Así, la US lograba revalidar el título de Baloncesto masculino en una agónica final que se llevaba por tan solo un punto (69-68), ante la Universidad de Málaga. Con este resultado, el equipo dirigido por Jonatan Domínguez firma su quinto trofeo consecutivo y la clasificación directa al Campeonato de España. También estarán en los CEU 2019 las chicas de Rugby 7 femenino, que lograron vencer en todos sus enfrentamientos y subir a lo más alto del podio.

En Pádel, tres finales que disputar. Las parejas femenina, masculina y mixta llegaban a sus últimos partidos del Campeonato sabiendo que ya eran campeones de Andalucía por equipos, pero tocaba luchar por el oro en cada modalidad. No obstante, rivales duros y alguna lesión les dejó en la segunda plaza en sus respectivas categorías. Resultado más que positivo que intentarán igualar o superar en España.

Del mismo modo, tres equipos más luchaban por quedar primeros: Fútbol Sala masculino, Fútbol 7 y Voleibol femenino. Partidos muy intensos e igualados que los situaban en segundo lugar y con una meritoria medalla de plata.

Finalmente, cerraban el cómputo de medallas los equipos de Baloncesto femenino, tras una prórroga ‘in extremis’, y el de Fútbol 11 en un derbi sevillano frente a la UPO.

Once metales a los que hay que sumar las 35 medallas de los chicos y chicas de Natación, obtenidas el pasado fin de semana y la plata por equipos masculinos del cross. Con estos resultados, y a la falta de la clasificación oficial, la Universidad de Sevilla se sitúa entre las tres mejores universidades andaluzas.