Jueves, 14 Marzo 2019 10:21

La Universidad de Sevilla en la recta final de los CAU

Después de haber superado ayer varias pruebas decisivas en los Campeonatos de Andalucía Universitarios que se celebran en Granada, la Universidad de Sevilla ha conseguido el cupo directo para disputar cuatro finales, tres semifinales y cinco bronces en algunos deportes.

Los encuentros más duros le esperan para hoy, último día de competición, donde deberá mostrar su entereza para arrebatarle el título de Campeón absoluto a la Universidad de Málaga en Baloncesto (13.30 horas) y Fútbol Sala, ambos masculinos (15.45 horas); en Voleibol femenino (16.00) a la Universidad de Granada y en Fútbol Sala femenino (16.30 horas) a la Universidad de Huelva.

También, buscará salir victorioso en las semifinales de Pádel mixto contra la UMA (10.00 horas), en la modalidad femenina ante la UGR (10.15 horas) y en la masculina ante la UCA (11.15 horas).

No siendo menos importante, deberá imponerse además por el bronce a la Universidad de Almería en Baloncesto femenino (9.30 horas), a la UMA en Fútbol Sala femenino (9.30 horas), a la Universidad de Córdoba en Balonmano masculino (11.30 horas), a la Universidad Pablo de Olavide en Fútbol 11 (12.00 horas), y a la UMA y a la UGR en Voleibol masculino (13.30 horas).

Estos conjuntos que representan a la US en la competición autonómica que congrega a los mejores equipos universitarios andaluces, lograron avanzar a estas fases tras vencer ayer en semifinales a la UHU en Baloncesto masculino (102-57), a la UCA con un apretado (0-1) en Fútbol 7 femenino, en Fútbol Sala masculino [2(5)-(7)2] y en Voleibol femenino (1-3) a la de Almería.

Igualmente, aprovecharon la última oportunidad para aspirar a las semifinales de bronce frente a la UPO en Baloncesto femenino (58-78), a la UCA en Balonmano masculino (24-26), a la UJA en Fútbol Sala femenino (2-6), a la UAL en Fútbol 11 masculino (2-1) y a la UCO en Voleibol masculino (3-0).

Por su parte, en la fase de grupos de Pádel femenino y mixto derrotaron a la UPO (1/6-4/6) y (1/6-6/7), respectivamente y en Pádel masculino a la UJA (1/6-0/6).