Miércoles, 13 Marzo 2019 10:04

Logros y marcadores de la US en los CAU 2019

Magnífico desempeño de los estudiantes de la Universidad de Sevilla que emprendieron la expedición a Granada para encarar los Campeonatos de Andalucía Universitarios, buscando dejar en alto el nombre de su alma máter y traerse el triunfo a casa.

Ayer, tras disputar los partidos de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol, todos femenino y masculino, y Fútbol 7 femenino, Fútbol 11 masculino y Pádel femenino, masculino y mixto, la US se aseguró el pase a algunas semifinales que tendrán lugar hoy.

Es el caso del conjunto masculino de Baloncesto que luchará contra la Universidad de Huelva, el de Fútbol Sala y el de Fútbol 11 también masculinos que lo harán frente a la de Almería; los femeninos de Fútbol 7 y Voleibol, que competirán con la de Cádiz y la UAL, respectivamente, y todos los equipos de Pádel de la US que hoy afrontan la fase de grupo, en la modalidad femenina contra la Universidad Pablo de Olavide, en la masculina con la de Jaén y en la mixta, nuevamente con la UPO.

Ellos consiguieron avanzar a la siguiente fase de la competición, después de controlar con tenacidad los encuentros de ayer, con los siguientes resultados:

En el partido de Baloncesto masculino contra la UPO, la US se quedó con la victoria con un 83-72; en Fútbol Sala masculino le arrebató el triunfo a la Universidad de Jaén por la mínima (2-3), y en Fútbol 11 lo hizo contra la UHU con un marcador [1 (3) – (4) 1]. Por su parte, en Fútbol 7 femenino, la Hispalense venció a la Universidad de Almería (1-3) y en Voleibol femenino le ganó a la de Málaga (3-0).

Ya en Pádel, deporte en el que la US tuvo su mejor actuación, al consolidarse como ganador absoluto de los partidos de ayer en las tres categorías, los logros se obtuvieron así: en la femenina se impuso ante la UCA (6-3/6-1) y a la UJA (6-7/6-4/2-6); en la masculina lo hizo frente a la U. Granada (3-6/1-6) y a la Universidad de Loyola (2-6/4-6), y finalmente, en la modalidad mixta dominó el partido contra el conjunto universitario de Cádiz (3-6/1-6) y ante el de casa (7-5/6-4).

Por otra parte, después de haber perdido los partidos de la primera jornada, la Universidad de Sevilla tiene una última oportunidad para aspirar a las semifinales de Bronce batiéndose hoy, en Baloncesto femenino contra la UPO, en Fútbol Sala femenino ante la UJA, en Balonmano femenino con la UHU, en Balonmano masculino con la UCA y en Voleibol femenino contra la Universidad de Córdoba.