Martes, 05 Marzo 2019 08:00

La US, octava en la modalidad masculina de Campo A Través

Tras disputar el pasado fin de semana en Castellón de la Plana, los Campeonatos de España Universitarios 2019 de Campo A Través, la US consiguió la octava posición con su equipo masculino integrado por los estudiantes Javier Duarte, Alberto Guerrero Cascón, Hacomar Rodríguez Rodríguez y Daniel Contreras Recio.

Con un recorrido aproximado de 10.000 metros, la mejor marca entre ellos fue la de Javier (25’55”), quien quedó trigésimo sexto en la clasificación, seguido de Daniel (37º), Hacomar (46º) y Alberto (63º). Así, la Universidad de Sevilla mejora seis posiciones con respecto al año anterior, donde resultó decimocuarta.

En cuanto a las dos alumnas que representaron a la Hispalense en la categoría femenina y completaron alrededor de 6.000 metros, Marina Cháves Martínez obtuvo la mejor crono (24’09”), ocupando la plaza 48ª y Rocío Goñi Medina, la 54ª.

De esta manera, la US comienza con pie firme esta competición nacional que irá hasta mayo, en la que además participará en los deportes de: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Escalada, Golf, Judo, Kárate, Natación, Orientación, Pádel, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón y Vóley Playa.