Martes, 26 Febrero 2019 08:13

Los atletas de la US compiten este fin de semana

El Campo A Través vuelve ser el precursor de competiciones de gran envergadura. Esta vez será el encargado de inaugurar los Campeonatos de España Universitarios 2019.

Los próximos 2 y 3 de marzo, en el parque “El Pinar” del Grao de Castellón, se celebrará la carrera nacional de espacios naturales, donde la Universidad de Sevilla acudirá con extraordinarios atletas, tanto en la modalidad femenina como en la masculina.

Hasta el momento, está confirmada la participación de seis corredores que representarán a la US, cuatro masculinos y dos femeninos, dentro de los que se encuentran los estudiantes: Javier Duarte y Hacomar Rodríguez Rodríguez, ambos de la facultad de Ciencias de la Educación; Daniel Contreras Recio, de Enfermería, Fisioterapia y Podología, y Alberto Guerrero Cascón, de la Enfermería Cruz Roja.

Por su parte, en la categoría femenina se batirán las alumnas Rocío Goñi Medina, de Matemáticas y Marina Cháves Martínez de Educación.
Aproximadamente, 6.000 metros tendrán que recorrer las mujeres y 10.000 metros los hombres, siendo estas primeras, las encargadas de abrir a las 11.15 horas la competición del domingo; mientras que los segundos lo harán sobre las 12.00 horas.

Los atletas de la US trabajan desde ya en su preparación física para estar a punto y así, imponer sus marcas este fin de semana, en el escenario verde más importante del distrito marítimo de Castellón de la Plana, donde predomina la especie de Pino Carrasco y una gran variedad de setas.