Viernes, 14 Diciembre 2018 08:28

Luz verde para los CAU 2019

Con la competición de Campo A Través comenzarán este sábado, los Campeonatos Universitarios autonómicos, que tendrán como única sede este año a la Universidad de Granada. La US participará con sus 14 mejores atletas, en las categorías masculina y femenina.

Una exigente prueba les espera este fin de semana a los 10 deportistas masculinos y 4 femeninos que representan a la Universidad de Sevilla en este importante certamen, que contempla un circuito de 1.450 metros por cada vuelta.

En la modalidad femenina del Campeonato que estipula 4 vueltas, más 100 metros de salida y llegada, la Hispalense tiene su fe puesta en la actual ganadora del Campeonato Universitario, Marina Chaves Martínez, de la facultad de Ciencias de la Educación; así como en la Subcampeona, Rocío Goñi Medina, de Matemáticas y en las antiguas concursantes, Marina Castro y María González.

Entre otros atletas de gran nivel con los que competirá la US, se encuentra en la categoría masculina, el también Campeón, Javier Carrasco Martín, del CEU Francisco Maldonado de Osuna; el Subcampeón, Daniel Contreras Recio, de Enfermería, Fisioterapia y Podología, y Alberto Guerrero, procedente de la misma facultad, que ocupó el tercer puesto en la competición del pasado 30 de noviembre. Ellos tendrán que completar 5 vueltas y 100 metros de salida y llegada.

Así, la US buscará imponer sus marcaciones en esta jornada que se celebrará en el campus náutico, Campo Golf Alborán El Toyo, donde el primer pistoletazo se dará a las 12.30 horas para iniciar la prueba femenina y el segundo, estimado a las 13.15 horas será para la masculina.