Jueves, 13 Diciembre 2018 08:17

La US conoce a sus oponentes de los CAU

La Universidad de Sevilla ya conoce a sus próximos rivales en la competición autonómica. Ayer tenía lugar el sorteo de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, en los la que la US estará presente en todas sus modalidades, siendo la Universidad de Granada la única sede de este año.

Suerte desigual en los cruces para la US en las competiciones por equipos. No obstante, el camino en Andalucía comenzará el próximo sábado 15 de diciembre con el Campo A Través, en las modalidades femenina y masculina. Allí, intentará imponer sus marcaciones con sus 14 atletas, 10 de ellos hombres y 4 mujeres.

En 2019, se reanudarán los Campeonatos con el encuentro de Natación, que se cumplirá el 8 de marzo. Posteriormente, entre el 12 y 14 del mismo mes, se realizarán los de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Pádel y Voleibol, todos femeninos y masculinos, junto a los de Fútbol 7 femenino y Fútbol 11 masculino. Finalmente el 14, se disputará en una jornada única, el Campeonato de Rugby 7 tanto femenino, como masculino.

La US se debatirá en Baloncesto, en la modalidad femenina, ante la Universidad de Cádiz, para perseguir una posición que ratifique o mejore su segundo puesto obtenido el año pasado; mientras que, en la masculina de la que es actual Campeona, se enfrentará a la Universidad Pablo Olavide.

En Balonmano femenino, donde el curso anterior obtuvo la tercera posición, se encontrará esta vez con la Universidad de Granada, complicado rival, y en la versión masculina lo hará con la de Almería. En cuanto a Fútbol Sala femenino, al que también llegará ocupando el tercer puesto, se opondrá a la Universidad de Cádiz.

Por su parte, en Fútbol Sala masculino tendrá un duelo contra la Pablo Olavide nuevamente, a la espera de vencer para enfrentarse a la Universidad de Jaén. De cara al certamen femenino de Fútbol 7, la US luchará contra la Universidad de Almería, y en Fútbol 11 lo hará frente a la de Huelva.

Para la modalidad femenina de Voleibol, la Hispalense se debatirá con el vencedor del partido entre la Universidad de Málaga y la de Jaén, y en la masculina lo hará contra la de Almería. Las universidades contrincantes en Rugby 7 femenino, que intentarán arrebatarle el título actual de Campeona, serán las de Málaga, Granada, Almería y Cádiz. Para Rugby 7 masculino, donde jugará en el grupo A, luchará contra estas mismas, exceptuando a la de Málaga que participará en el B.