Martes, 24 Julio 2018 08:04

El baloncesto marcha invicto en Coimbra

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla no falla y vence en sus dos primeros enfrentamientos del Campeonato de Europa Universitario Coimbra 2018. El equipo dirigido por Jonatan Domínguez llegaba a la ciudad portuguesa como subcampeones 2017, condición que los situaba como uno de los favoritos y rival a evitar en el sorteo. Finalmente, la universidad hispalense quedó enmarcada en el grupo A de competición, con la Universidad local como cabeza de serie y Miskolc y Primorska para completar el grupo.

El pasado domingo tenía lugar el primer duelo ante Coimbra. Equipo desconocido para los sevillanos que no le puso mucha resistencia desde los primeros compases del juego. Gran primer cuarto para Sevilla que se colocaba 19 arriba. Tablas en el segundo cuarto, pero ventaja en el marcador que se mantenía hasta el final del juego, logrando una importante victoria por 89-56. Treinta y tres puntos que los dejaba primeros de la clasificación tras la victoria de los eslovenos a los húngaros por 21 puntos.

Ya en la jornada de ayer, la Universidad de Sevilla se enfrentaba a Miskolc, rival conocido de la pasada temporada y al que había que vencer para conseguir la clasificación a cuartos de final. Con confianza y animados, los hispalenses desplegaron su mejor juego para conseguir una victoria que los mantiene primeros de grupo y con los deberes hechos ante el encuentro de hoy frente a Primorska, Eslovenia.

Con Fede Ristori como máximo anotador, 20 puntos, los españoles mostraban sus credenciales para imponerse 48-94 en un partido rápido en ataque y con una férrea defensa que bien valen una victoria.

A pesar de los resultados, el técnico ubriqueño se muestra cauto ante los enfrentamientos que restan, quitándose la etiqueta de favorito y aplicándose el paso a paso en cada partido.

Hoy, la Universidad de Sevilla se medirá ante Primorska por ser primeros de grupo a partir de las 12.15 horas (11.15 hora local portuguesa) en el pabellón Mario Mexia. Podrá ser seguido en directo por la televisión universitaria de la US; tv.us.es.

Equipo de la Universidad de Sevilla:

4          Juan Toledo Zamora

5          Juan Eloy Martínez Valiente