Jueves, 19 Julio 2018 07:23

La US, en la final del Europeo de tenis

La Universidad de Sevilla consigue el billete a la final del torneo de tenis masculino de los Campeonatos Europeos Universitarios Coimbra 2018. El equipo hispalense se enfrentó a la Universidad Estambul Aydin en semifinales en una intensa eliminatoria que se resolvió 2-1 a favor de Sevilla.

Gonzalo Chaves inició la eliminatoria una vez pasada la lluvia. Barkin Yalçinkale, que se impuso 2-0, era su rival. Tras un inicio parejo, el turco se fue adelante aprovechando errores no forzados y romper dos servicios. Así, Yalçinkale se hizo con el primer set 6-2. El segundo parcial no iniciaría diferente: el turco quebró tres servicios de Chaves para ganar 6-1.

A segunda hora, Iván Marrero, número uno del equipo hispalense, se enfrentó a Mert Naci Türker, primera raqueta de los rivales. Partido muy igualado que cayó del lado del deportista español tras dos horas y 45 minutos de juego. Resultado final de 4/6-6/1-6/2 y que forzó el desempate en el partido de dobles.

Para esta ocasión, Iván y Rafa formarían pareja ante Sefa Suluoğlu y Barkin Yalçinkale. Mientras que el primer set terminaba a favor de la US con un apretado marcador de 7/6, la segunda manga era para los turcos; 2/6. Tan sólo un súper tea break los separaba de la final y no fallaron. Marcador de 10/8 y victoria.

La final del Campeonato de Europa se llevará a cabo el viernes 20 de julio ante la Universidad de Innsbruck, que derrotó 2-1 a la Camilo José Cela.

El equipo femenino también disputó ayer su serie ante la Universidad Técnica de Munich, en la parte del cuadro que lucha por el noveno lugar. Las alemanas se fueron arriba con la apretada victoria 6-4 y 7-5 de Amelie Reichart sobre Sarah Mechaala. Mireia Polo debía ganar para forzar el tercer y decisivo encuentro, pero no pudo ser y la alemana Marita Mannert vencía por 6-2 y 6-3.

Hoy, el equipo femenino disputará el último encuentro que las pueda situar en la undécima posición de la clasificación.