Miércoles, 18 Julio 2018 06:37

¡Ya estamos en semifinales!

La Universidad de Sevilla no falla y lográbamos ayer el pase a las semifinales del torneo masculino de tenis de los Campeonatos de Europa Universitarios Coimbra 2018. Su rival: la Universidad de Stirling. Duro oponente al que la US logró superar en dos únicos encuentros individuales y no llegar al dobles.

Gonzalo Chaves iniciaba la serie con un triunfo 6-3 y 6-4 contra Kieran Maccarty, número dos de los británicos. A segunda hora, Iván Marrero, medalla de oro individual en los recientes Campeonatos de España Universitarios, se enfrentaba a Scott Duncan, número 643 de la ATP y cabeza de serie de la universidad escocesa. Mismo marcador y mismo resultado. Victoria por 6/4-6/3 y segundo punto que dejaba sentenciada la eliminatoria.

Hoy, en la tercera jornada del Europeo, la US se enfrentará a la Universidad de Estambul, Aydin, en la lucha por colarse en la final. El partido tendrá lugar a las 11.00 horas (10.00 hora de Portugal) y podrá ser seguido en directo a través del canal de Youtube de la organización. atento a nuestras RRSS para poder verlo.

En categoría femenina, nuestras chicas tampoco fallaron y avanzan en el segundo cuadro de la competición. Las universitarias sevillanas se enfrentaban ayer a la of Applied Sciences de Zurich, logrando vencer por 2-0, puntos de Sarah Mechaala ante Nicole Faas (6/4-6/4) y de Mireia Polo frente a Mirjam Gämperli (6/4-4/6-6/3). Hoy juegan a partir de las 11.00 (10.00 hora local) ante la Universidad Técnica de Munich para poder optar a la novena plaza.