Viernes, 13 Julio 2018 07:20

La Universidad de Sevilla, presente en los Juegos Europeos de Coimbra

Llega una de las citas más esperadas del curso deportivo. Los equipos de Tenis, Baloncesto masculino y Rugby 7 femenino viajan hasta Coimbra, Portugal, para luchar por ser los mejores. Llega el Campeonato de Europa Universitario. Más de 4.500 deportistas de más de 500 centros universitarios se enfrentarán desde este fin de semana en 13 modalidades deportivas diferentes.

Tras lograr el Campeonato de España Universitario en la presente temporada, el equipo de Tenis de la Universidad de Sevilla será el encargado de inaugurar los campeonatos europeos el próximo domingo 15 de julio. La expedición sevillana formada por Iván Marrero, Rafael Vega, Gonzalo Chaves, Charo Cañero, Sarah Mechaala y Mireia Polo viajarán en la tarde de hoy viernes para comenzar con los entrenamientos y aspirar a lo más alto.

En esta ocasión, el sistema de competición será por equipos. Divididos en masculino y femenino, cada universidad tendrá que disputar dos encuentros individuales y uno doble, consiguiendo aquel que venza en dos de los tres enfrentamientos el pase a la siguiente fase. El sorteo de emparejamientos se realizará el día antes de comenzar los juegos.

La participación en el Campeonato de Europa viene a certificar el gran nivel de la US en este deporte de raqueta, logrando en los últimos ocho años un total de 20 medallas en los campeonatos nacionales universitarios. Un grupo que ha logrado subir al podio en la general hasta en cuatro ocasiones; plata en 2015 y 2017 y oro y título en los años 2016 y 2018.

Ya el día 22 de julio será el turno para el Baloncesto masculino. Los chicos dirigidos por Jonatan Domínguez intentarán igualar, o incluso superar, la segunda posición del pasado año. Tras la gran imagen ofrecida en Miskolc, Hungría, y convertirse en la sorpresa del campeonato, el combinado sevillano llega a la cita con algunas caras nuevas, pero con las mismas ganas de victoria.

Saben que será complicado, pero van a por todas tras lograr ganar en Andalucía y firmar una buena participación en los nacionales. Ocho finales consecutivas en los últimos tres años entre Campeonatos de Europa, Andalucía y España. Un segundo puesto en Europa, cuatro títulos autonómicos, además de un oro y dos platas en España, hacen de este grupo el mejor de la historia del baloncesto universitario andaluz.

Por último, pero no menos importante, el equipo femenino de Rugby 7 también estará representando a la Universidad de Sevilla en estos campeonatos. Las chicas entrenadas por Néstor M. Vallejo firman su primera participación en una competición internacional de este nivel, a la que llegan tras proclamarse campeonas de Andalucía y quintas de España en los universitarios.

El estreno del equipo tendrá lugar el próximo 25 de julio en una competición formada por doce selecciones.