Miércoles, 27 Junio 2018 08:29

Grupo Beiman apoya al rugby 7 femenino

La selección de rugby a siete femenino de la Universidad de Sevilla tiene un nuevo colaborador. El Grupo Beiman se une al combinado universitario de la disciplina que participará en el Campeonato de Europa Universitario, que se realizará en Coimbra del 23 al 28 de julio.

Las clínicas Beiman son un referente andaluz en Medicina y Fisioterapia deportiva. Sólo en Sevilla cuenta con casi 5.000 m2 entre sus dos clínicas de los Remedios y Aljarafe. A partir de ahora, colaborará con el equipo de rugby a siete femenino de la Universidad de Sevilla para asegurar el éxito en el plano sanitario en los próximos Juegos Europeos Universitarios.

La colaboración tendrá tres vectores principales: el reconocimiento previo de toda la selección universitaria durante el mes de junio y tratamiento en su caso para llegar en las mejores condiciones, el acompañamiento del equipo durante la competición con la fisioterapeuta del equipo Beiman, Ángela Sierra, y el seguimiento pre y post campeonato a través de la Tarjeta Beiman Salud de la que gozarán todas las componentes del equipo hispalense.

La importancia

El rugby a siete es una modalidad en la que se disputan varios partidos de corta duración cada día que transcurre una competición, por lo que el tratamiento fisioterápico entre partidos o al final de cada jornada se convierte en un elemento esencial para afrontar con éxito la siguiente jornada previa reducción del nivel de fatiga y recuperación muscular.

Las jugadoras universitarias, tras la finalización de la temporada en la máxima categoría nacional hace dos semanas, están por terminar sus obligaciones académicas de este curso con los últimos exámenes y en estos días de junio vuelven a tener una pequeña pretemporada de un mes para llegar a finales de julio a punto  al Campeonato de Europa.

En la competición continental se darán cita 28 modalidades deportivas. Más de 5.000 participantes, casi 1.000 equipos de 400 universidades  y 40 países se reunirán en territorio portugués. Todo un reto el que afrontan las jugadoras de la Universidad de Sevilla con la máxima ilusión de traer un resultado importante tras un año en el que lograron el Campeonato de Andalucía.