Miércoles, 30 Mayo 2018 12:09

Francisco Jurado Sosa: del fútbol al pádel

Francisco Jurado Sosa (El Coronil, 1996) quería, de niño, ser futbolista. Soñaba con ser portero y vestir los colores del Sevilla FC. Hasta que un día, de verano con su familia, su padre compró dos palas de pádel y se fueron a las pistas. Tenía 13 o 14 años. Desde entonces, no lo dejaría. A sus 21 años acaba de ganar, junto con su compañero Juan José Ortega, la medalla de oro en los Campeonatos de España Universitarios 2018 para la Universidad de Sevilla.

Tanto se enganchó Jurado con el pádel que no supo en qué momento dejó de ser un hobbie. Se inició en el Club Las Redes de El Puerto de Santa María, luego pasó por el Esmac de Morón, el Utrera, Las Marías, el Galisport y La Red 21. “Todo vino una cosa detrás de otra. Empecé a jugar, luego a entrenar e ir a los torneos. Poco a poco ha llegado todo”, dice el deportista, que esta temporada compite en el World Pádel Tour y se ubica en el puesto 261 del ranking.

En lo que va de año, Jurado ha competido en torneos Open de Jaén, Zaragoza y Alicante. Antes, en 2017, en Sevilla y Costa del Sol. Paso a paso, suma puntos para ascender posiciones. Su palmarés incluye ser tres veces campeón de Andalucía sub-23 y una vez campeón de Sevilla absoluto, además de otras victorias en competiciones federadas.

Lo que viene

Francisco Jurado juega al pádel por disfrutar, por realizar viajes con su familia a diferentes torneos. No se pone objetivos más que una planificación de futuras competiciones. Tampoco sueña con la selección española. “Si tiene que llegar llegará. Eso lo veo lejano, pero también veía lejano ir a la andaluza y este año me convocaron. No pude asistir por una lesión”, explica.

El deportista sevillano alterna hoy sus estudios de Derecho en la US con sus entrenamientos. Desea terminar su carrera para seguir adelante con el deporte y llegar más lejos. “Al empezar, iba con mi padre a un torneo y veía jugar a los fuertes de aquí. Ahora estoy en una pista con ellos y les gano. Eso ni me lo imaginaba con 13 años. En el futuro, podré jugar amateur, profesional o veterano, con mis amigos o con mi padre, pero seguiré con el pádel de por vida”. Y todo comenzó con un verano y unas palas baratas que compraron para jugar en familia.