Martes, 29 Mayo 2018 07:30

Reconocimiento a los medallistas de los CEU

La Universidad de Sevilla rindió un pequeño homenaje a los deportistas que triunfaron en los recientes Campeonatos de España Universitarios (CEU) 2018. El Rector, Miguel Ángel Castro Arroyo, acompañado de la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Comunitarios de la US, Ana López, y de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Elena Cano, recibieron a los medallistas que destacaron en la competición esta temporada, que concluyó con 36 metales para la US (8 de oro, 7 de plata y 21 de bronce), cifra que sitúa a la US entre las cinco mejores universidades de España en la clasificación.

El palmarés de la US incluye, entre otros, los títulos de campeones absolutos en las modalidades s de pádel, tenis y taekwondo, así como el subcampeonato en kárate y el tercer puesto en categoría masculina de natación. Los CEU cerraron con título por equipos obtenido en taekwondo tras una medalla de plata de Ricardo Ortega en +87 Kg y cinco de bronce de Chaimaa Boukharsa, Diego Ruiz, Natalia Aguilar, María Triano y Carlos Jesús Gutierrez. Del mismo modo, en halterofilia, Jorge Victorian consiguió plata en categoría 69 Kg.

A estos resultados hay que sumar el oro y el bronce cosechados, en el inicio del certamen, en Kárate por Sergio Bautista y Andrea Romero, así como la plata por equipo; las dos medallas de bronce en tenis de mesa con Antonio Chaves y José Luis Maestre a la cabeza o el tercer puesto de la pareja femenina de vóley playa formada por Rocío Jiménez y Paula Miguel.

Ya en el ecuador de la competición, la US subió hasta tres veces al podio en atletismo: oro para Paula Martínez en 800 metros lisos, plata para Alba Borrero en 100 metros lisos y bronce para José Luis Fernández en Longitud. Con el pádel y el tenis llegaron dos nuevos títulos absolutos: Victoria por equipo en tenis después de sumar dos oros –individual y dobles masculino- y tres bronces –individual y dobles femenino y dobles mixto- con el equipo formado por Iván Marrero, Rafael Vega, Gonzalo Chaves, Charo Cañero, Sarah Mechaala y Mireia Polo. Por su parte, en pádel, la pareja masculina integrada por Juan José Ortega y Francisco Jurado subía al primer peldaño del podio, y que junto a los resultados positivos del combinado femenino, hicieron proclamarse a la Universidad de Sevilla campeona de España.

En natación la US tampoco falló: obtuvo el tercer lugar en la clasificación masculina. Además, Miguel Ángel Arroyo, en los 200 metros mariposa, y Laura Díaz en los 50 metros braza lograron las medallas de plata en las pruebas individuales. A ellos se sumó el relevo 4x50 estilos masculino, conformado por Álvaro López, Daniel Esmeralda, Octavio Acosta y el propio Arroyo. Laura Díaz, con otras dos preseas de bronce; Arroyo y Álvaro López, con otro par de bronce cada uno y otro tercer lugar de Daniel Esmeralda completaron el palmarés.