Lunes, 21 Mayo 2018 08:56

36 medallas para la US

La Universidad de Sevilla cierra su participación en los Campeonatos de España Universitarios con 36 medallas: 8 de oro, 7 de plata y 21 de bronce. Entre ellas, destacar los títulos de campeones absolutos en las modalidades deportivas de pádel, tenis y taekwondo, así como el subcampeonato en kárate y el tercer puesto en categoría masculina de natación.

Este fin de semana se ponía el broche de oro a las competiciones nacionales universitarias con el título absoluto por equipos obtenido por la US en taekwondo. Título que llegaba tras una medalla de plata de Ricardo Ortega en +87 Kg y cinco de bronce de Chaimaa Boukharsa, Diego Ruiz, Natalia Aguilar, María Triano y Carlos Jesús Gutierrez, en sus respectivas modalidades. Del mismo modo, en halterofilia, Jorge Victorian también conseguía una medalla de plata en categoría 69 Kg en esta última jornada de CEU 2018.

A estos resultados hay que sumar el oro y el bronce cosechados en Kárate por Sergio Bautista y Andrea Romero, respectivamente, así como la plata por equipo; las dos medallas de bronce en tenis de mesa con Antonio Chaves y José Luis Maestre a la cabeza o el tercer puesto de la pareja femenina de vóley playa formada por Rocío Jiménez y Paula Miguel.

Ya en el ecuador de la competición, la Universidad de Sevilla subía hasta tres veces al podio en atletismo. Oro para Paula Martínez en 800 metros lisos, plata para Alba Borrero en 100 metros lisos y bronce para José Luis Fernández en Longitud. Con el pádel y el tenis llegaban dos nuevos títulos absolutos para la universidad hispalense. Victoria por equipo que llegaba en tenis después de sumar dos oros –individual y dobles masculino- y tres bronces –individual y dobles femenino y dobles mixto- con el equipo formado por Iván Marrero, Rafael Vega, Gonzalo Chaves, Charo Cañero, Sarah Mechaala y Mireia Polo. Por su parte, en pádel, era la pareja masculina integrada por Juan José Ortega y Francisco Jurado la que subía al primer peldaño del podio, y que junto a los resultados positivos del combinado femenino, hacía proclamarse a la Universidad de Sevilla campeona de España.

Y ya por último, los universitarios sevillanos no fallaban en natación, modalidad deportiva en la que la US siempre destaca en España. Miguel Ángel Arroyo, en los 200 metros mariposa y Laura Díaz en los 50 metros braza lograron las medallas de plata en las pruebas individuales. A ellos se sumó el relevo 4x50 estilos masculino, conformado por Álvaro López, Daniel Esmeralda, Octavio Acosta y el propio Arroyo. Laura Díaz destacó con otras dos preseas de bronce: en los 100 y en los 200 metros braza. Lo mismo hizo Arroyo, quien subió al tercer lugar del podio en los 100 metros mariposa y 100 metros estilos. Otro que resaltó fue Álvaro López, con sendas medallas de bronce en los 200 metros espalda y los 200 metros estilos. El palmarés se completó con otro bronce de Daniel Esmeralda en los 200 metros libres y el tercer lugar en la clasificación masculina por universidades.

Con este resultado, la Universidad de Sevilla se sitúa un año más entre las cinco mejores universidades españolas en el ámbito deportivo, mejorando la cifra de logros obtenidos el pasado curso con 29 metales.