Viernes, 11 Mayo 2018 07:53

La US, campeona en pádel

La Universidad de Sevilla (US) aumentó su medallero esta semana en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) 2018. Las selecciones de pádel y natación de la US brillaron al conseguir 13 preseas en sus respectivas competiciones: dos de oro, tres de plata y ocho de bronces. La cosecha eleva a 28 la cifra total de metales en las diferentes disciplinas.

La representación de pádel de la US destacó ayer en Jaén con dos de oro. La dupla masculina, integrada por Francisco Jurado y Juan Ortega, se quedó con el campeonato al vencer 6-2 y 7-6 en la final a su similar de Cádiz. El título se suma al ya conseguido por la misma pareja en los recientes Campeonatos de Andalucía Universitarios realizados en Sevilla.

El campeonato absoluto por universidades también fue a parar a las manos de la US. Destacar que la dupla femenina, Irene Gómez y Magdalena Pérez, llegó hasta los cuartos de final. En esa instancia cayó eliminada 6-3 y 6-1 ante la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Al agua

El equipo de natación de la US también acumuló varios metales. Entrenado por Eloy Cornejo, el combinado hispalense consiguió en Jaén tres platas y ocho bronces. Miguel Ángel Arroyo, en los 200 metros mariposa y Laura Díaz en los 50 metros braza lograron las medallas de plata en las pruebas individuales. A ellos se sumó el relevo 4x50 estilos masculino, conformado por Álvaro López, Daniel Esmeralda, Octavio Acosta y el propio Arroyo.

Laura Díaz destacó con otras dos preseas de bronce: en los 100 y en los 200 metros braza. Lo mismo hizo Arroyo, quien subió al tercer lugar del podio en los 100 metros mariposa y 100 metros estilos. Otro que resaltó fue Álvaro López, con sendas medallas de bronce en los 200 metros espalda y los 200 metros estilos. El palmarés se completó con otro bronce de Daniel Esmeralda en los 200 metros libres y el tercer lugar en la clasificación masculina por universidades.

Tras la natación y el pádel, la US se prepara para cerrar los CEU 2018 con las competiciones de halterofilia y taekwondo, que se realizarán el 18 y 19 de mayo en Salamanca y Los Alcázares (Murcia), respectivamente. Será una última oportunidad para volver a subir al podio.