Martes, 08 Mayo 2018 07:31

A por más medallas a Jaén

La Universidad de Sevilla (US) afronta esta semana más competiciones de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) 2018. Tras el torneo de rugby disputado a principios de mes, las selecciones de pádel y natación viajan hasta Jaén con el objetivo de regresar con más medallas a casa. De momento, la US acumula 15 preseas en las diferentes disciplinas.

El combinado de pádel de la US estará integrado por cuarto deportistas. Francisco Jurado y Juan Ortega conforman la dupla masculina, que vienen de ganar el oro en los recientes Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU). Ambos debutarán hoy, a las 11:00 horas, ante Cantabria. Luego, a las 17:45, se medirán a Loyola de Andalucía. Mañana cerrarán su participación en la fase de grupos al chocar ante la pareja de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El equipo femenino, que integran Irene Gómez Gómez y Magdalena Pérez Marín, está en el grupo 6 del certamen. Tendrá a otros dos rivales. Debutará hoy, a las 12:15 horas, ante su similar de Deusto. Mañana, a la misma hora, cerrará contra la Politécnica de Madrid.

A la piscina

El combinado de natación de la US también competirá a partir de hoy en la Piscina de Las Fuentezuelas. Quince nadadores conforman el equipo, entrenado por Francisco José Sollo y José Manuel Allés, que tratará de repetir el éxito conseguido en los pasados CAU: en esa disciplina la US obtuvo un total de 41 medallas (19 de oro, 11 de plata y 11 de bronce).

Laura Díaz Rodríguez, Andrea Figueroa Estrada, Patricia Fuentes Estrada, Lidia García de Vera, Ana Méndez Ibáñez y Laura Yus Fernández integran el equipo femenino. En los CEU 2017, Yus Fernández destacó entre las mujeres con una presea de plata y dos de bronce.

Octavio Acosta, Miguel Ángel Arroyo, Antonio Contreras, Daniel Esmeralda, Alejandro Espinar, Álvaro López Conde, José Fernando Morales, Pablo Román y Luis Rueda conforman la selección masculina. López Conde intentará revalidar las dos preseas de oro que logró el año pasado. Acosta fue otro de los que obtuvo tres medallas de bronce. En total, el equipo de natación regresó a casa de los CEU 2017 con una cosecha de 12 metales. Este año irán a por más.