Jueves, 03 Mayo 2018 15:19

Gran broche de oro al Rugby 7

La US termina quinta y sexta en categorías femenina y masculina, respectivamente

Punto y final al Campeonato de España Universitario de Rugby 7 organizado por la Universidad de Sevilla. La Universidad de Valencia en categoría masculina y la Complutense de Madrid en femenina, se proclaman vencedores de un campeonato en el que el nivel de los participantes ha sido superior al de los últimos años.

La Universidad de Sevilla concluye la competición en quinto y sexto lugar en categorías femenina y masculina, respectivamente. A primera hora de la mañana, arrancaba la jornada con la selección dirigida por Tano Fernández en el campo. El rival a superar era la Universidad de Salamanca, verdugo de los sevillanos en el primer partido de grupo y al que esta vez lograron vencer por 12-14 gracias a un ensayo y transformación en los últimos compases del encuentro. Ya en la lucha por el quinto puesto, los campeones hasta la fecha, la Universidad de San Jorge, llegaban como una apisonadora venciendo por 7-34. Sexta plaza definitiva.

En la modalidad femenina, el equipo dirigido por Néstor Vallejo no fallaba y tras la victoria por 10-17 ante la Politécnica de Madrid, lograban superar a Málaga en la disputa por la quinta plaza por un contundente resultado de 38-0. Gran competición de las féminas, que con un poco de suerte, incluso podrían haber optado a medalla.

Derbi valenciano en la final masculina entre Valencia, favoritos tras derrotar a los universitarios zaragozanos de San Jorge, y la Politécnica de Valencia. Duro y bonito duelo que lograron llevarse los primeros por un resultado de 15-0; tres ensayos que bien valen un título.

En el otro cuadro de la competición, las chicas de Valencia también lograban alcanzar la finalísima, pero un competitivo y buen posicionado Complutense de Madrid, se llevaba el triunfo y medalla de oro por 0-24.
Espectacular y exitosa competición la celebrada en Sevilla durante estos dos días, 2 y 3 de mayo, que ha contado con la presencia de veinticuatro equipos de ocho Comunidades Autónomas diferentes, representadas por más de 350 estudiantes universitarios nacionales e internacionales.

Visita la galería de fotos en nuestra página del torneo.

Visita la sección especial del Campeonato de España Universitario de rugby 7.