Lunes, 30 Abril 2018 13:18

Campeones de España de Tenis

El equipo de tenis de la Universidad de Sevilla se proclama campeón de España universitario, mejorando así el segundo puesto obtenido el pasado curso. Los representantes de la US disputaron el pasado fin de semana, los CEU 2018, con un resultado de tres medallas de oro y tres de bronce.

La expedición sevillana formada por Iván Marrero, Rafael Vega, Gonzalo Chaves, Charo Cañero, Sarah Mechaala y Mireia Polo, ha regresado a la capital andaluza con oros por equipo, en individual masculino y dobles masculino, y bronces en dobles femenino, individual femenino y dobles mixto.

La pareja formada por Gonzalo Chaves y Rafael Vega eran los encargados de abrir la competición con victoria clara ante la Politécnica de Valencia por 6-1 y 6-0. Tras este triunfo llegarían los triunfos ante la Universidad de Murcia en cuartos de final y Autónomo de Madrid en semifinales. Finalmente, la consecución del título llegaría al vencer a la Universidad Católica San Antonio. En la categoría de individual masculina, el representante de la US Iván Marrero, partía como uno de los cabeza de serie de la competición. Así, en octavos de final superaba a la Universidad Pompeu Fabra, mientras que en cuartos hacía lo propio ante Valladolid. Ya en semifinales lograba superar a la Autónoma de Madrid y vencer a la UCAM en la lucha por el título.

En categorías femenina y mixta no se pudo pasar de semifinales, no obstante, firmaron un gran campeonato al subir al podio en todas las modalidades. En dobles mixto, la pareja formada por Rafael Vega y Charo Cañero, campeones en la edición 2017, superaron a la Jaume I y Politécnica de Valencia en sus primeros duelos, mientras que caían ante la UCAM en semifinales.

Por su parte, Mireia Polo, en su primera participación con la Universidad de Sevilla, llegaba como cuarta cabeza de serie y pasaba directamente a cuartos de final, donde lograba ganar a la Universidad de Granada. En semis le esperaba la UCAM, ante la que caía por 4-6 y 1-6.

Y por último, en la modalidad de dobles femenino, Sarah Mechaala se unía de nuevo a Charo Cañero. Mientras que conseguían superar a Valencia y País Vasco, una competitiva y dura pareja de la Universidad de Granada, las dejaba fuera de la final.

Con este resultado, la universidad hispalense mantiene su nivel en este deporte de raqueta firmando dos títulos y dos subcampeonatos en los últimos cuatro años.