Viernes, 13 Abril 2018 08:00

La US suma sus primeras medallas en los CEU

La Universidad de Sevilla consiguió sus primeras medallas en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) 2018. La representación hispalense sumó seis preseas en las disciplinas de kárate, tenis de mesa y vóley-playa, que se disputaron esta semana en diferentes localidades de Jaén: trajeron de vuelta a casa una de oro, una de plata y cuatro de bronces.

La selección de Kárate obtuvo tres metales en el torneo disputado en Baeza. Andrea Romero fue la primera en subir al podio a colgarse la medalla de bronce en la categoría kumite femenino +68 kilos. Entre los hombres, Sergio Bautista logró el oro en kumite -60 kilos. La cosecha de la US se completó el miércoles con una presea de plata en la modalidad por equipos.

Gema Fernández, Manuel Heredia, Francisco Vallejo, Pedro Rivero, Ana Rodríguez y Javier Rosa conformaron el combinado hispalense que participó en el certamen.

Tres bronces

La selección de tenis de mesa de la US también consiguió un par de medallas en Linares. Antonio Chaves logró en bronce en individuales al ganar sus dos primeros partidos y luego caer en semifinales. Lo mismo hizo el equipo masculino, que quedó tercero. Belén Henares, José Luis Maestre y Carmen Rodríguez completaron la representación de la US.

El vóley-playa fue otra disciplina que aportó medallas al palmarés de la US. Rocío Jiménez y Paula Miguel obtuvieron el bronce en femenino tras perder ante la dupla de la UCAM en las semifinales. En masculino,  Baltasar Gallardo y Álvaro Eccasi no lograron trascender.

Los CEU 2018 se reanudaron esta semana tras las competiciones de Campo a través y bádminton, en las que la US no pudo conseguir ningún reconocimiento. Esta semana, la selección de ajedrez también viajó a Jaén para participar, sin suerte, en su certamen. Daniel Alshameary fue el mejor clasificado al terminar en la posición 44 entre 70 jugadores. Alejandra Márquez, en el lugar 49, Ana De Dios, 62, y Alejandro Medina, 63, también compitieron.

La próxima semana habrá más torneos en diferentes ciudades. A partir del lunes se disputarán las competiciones de escalada, orientación y baloncesto. El equipo de básquet, dirigido por Jonatan Domínguez, tratará de defender su título de campeón de España universitario que consiguió en 2017. El viernes 20 será el turno de la hípica y del atletismo.