Jueves, 12 Abril 2018 07:34

La natación cierra los CAU

La Universidad de Sevilla viaja a Jaén para participar en el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) de natación. El combinado hispalense lleva un total de 25 deportistas al certamen, que se celebrará el 13 y 14 de abril en la Piscina Fuentezuelas de Jaén.

El equipo entrenado por Francisco José Sollo tratará de traerse la mayor cantidad de medallas a casa. Dieciséis hombres y nueve mujeres integran la selección. Destacan nombres como los de Álvaro López Conde, Octavio Acosta García y Laura Yus Fernández, todos doble medallistas en los Campeonatos de España Universitarios 2017. También participarán Luis Rueda Jiménez, Ignacio Martínez Marín y Alejandro Espinar Solano, medallistas en diversas competiciones federadas, entre otros atletas que forman parte del club deportivo de natación.

El certamen se iniciará a las 17:00 horas del viernes y se extenderá hasta las 19:30. El sábado comenzará a las 10:00 horas. Habrá series, una tras otra, hasta las 19:00 horas. Las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Pablo de Olavide y Jaén también participarán en el torneo. La US intentará cosechar nuevos triunfos.