Miércoles, 21 Marzo 2018 09:16

La US, a semifinales

Vuelven los Campeonatos de Andalucía Universitarios para la Universidad de Sevilla. Tres nuevas modalidades deportivas en juego: balonmano, fútbol 11 y fútbol 7 y nuevas opciones de luchar por medallas en el regional.
En el primer día de competición de la semana, clasificación del equipo de Fútbol 7 femenino a semifinales, que lo acerca al título de campeón andaluz universitario. Por su parte, los conjuntos de fútbol 11 masculino y balonmano caen e intentarán alcanzar la medalla de bronce.

La jornada comenzaba con el Fútbol 7 femenino. La US se enfrentaba a la Universidad de Granada tras vencer en la fase previa a Córdoba. Partido que se presentaba complicado desde los primeros minutos de juego, pero que finalmente consiguieron llevarse las hispalenses con un tanto de diferencia. Resultado de 0-1 y pase a semifinales, donde hoy se verán las caras con Almería a partir de las 12.30 horas.

Peor suerte corrieron los chicos de balonmano, que tras ir por delante en el marcador durante toda la primera mitad, Málaga apretó los dientes justo antes del descanso para ponerse uno arriba y acabar ganando de 3 (25-22) tras el tiempo reglamentario. Muy buena imagen del equipo dirigido por Nacho Ruestes que hoy tendrá que luchar por un hueco en la semifinal de bronce a las 10.00 horas ante Huelva.

En categoría femenina, el conjunto de balonmano debía enfrentarse ante Jaén en la que sería la única eliminatoria de cuartos tras el abandono de Córdoba y Pablo de Olavide. Partido muy igualado que finalmente cayó del lado de las jienenses tras forzar la US una prórroga en el último segundo y decidirse el encuentro en penaltis después de un empate a 33.

Por último, en Fútbol 11, el equipo masculino de la Universidad de Sevilla debía disputar los cuartos de final ante la Universidad de Jaén. Con el frío y el viento en contra, los chicos de Alfonzo Lozano también tuvieron que llegar a la prórroga para poder decidir al campeón. Era hora de romper la racha negativa de la US en los tiempos extras, pero nuevamente, una prórroga los dejaba fuera. Ya van tres de tres. Jaén marcaba en el último minuto y ahora les toca enfrentarse a Pablo de Olavide para entrar en la semifinal de bronce.