Jueves, 15 Marzo 2018 18:14

La Universidad de Sevilla, imparable en los CAU

Primera semana de competición para la Universidad de Sevilla en los Campeonatos de Andalucía Universitarios. Cuatro títulos que se suman al palmarés de la US y que los coloca como una de las mejores universidades del panorama regional. Al título conseguido en Rugby 7 femenino el martes pasado, se suma ahora el trofeo de vencedores en Baloncesto masculino, Pádel masculino y Pádel por equipos. Además, la universidad sevillana consigue el subcampeonato en Baloncesto, Pádel y Voleibol femenino y el bronce en Fútbol Sala nuevamente en féminas.

Gran día el de hoy para la Universidad de Sevilla. Jornada para el recuerdo en el que hasta seis títulos estaban en juego.

Como anfitriona llegaba la US a las finales de baloncesto en ambas categorías. Mientras que el equipo femenino intentaba quitarse la espina de estar alejados de la zona alta de la tabla en los últimos años, los chicos se presentaban como favoritos y no fallaban.

Comenzaba la competición con la final femenina. En un lado la Universidad de Sevilla y al otro Córdoba. Iñigo Marcotegui por el cuadro femenino era el encargado de dirigir a este equipo renovado y que llevaba ya tres años en segundo plano. Hoy cambiaban las tornas y entraban en la cancha con la ilusión y ganas de dejar el trofeo en casa, pero un partido muy igualado y disputado finalmente se decidía en la prórroga con un marcador adverso de 64-67. Subcampeonas y cabeza bien alta.

Turno para el baloncesto masculino. Con paso firme y cautela llegaba el equipo de Jonatan Domínguez al enfrentamiento ante la Universidad de Jaén. A priori rival asequible, pero que pronto presentó sus credenciales incluso superando a los locales en el marcador. Veteranía y buen trabajo que hicieron que el título se quedara en casa al vencer 76-61. Con este triunfo, el equipo hispalense suma su cuarto Campeonato Universitario consecutivo en Andalucía.
Con el Pádel llegaban tres nuevos triunfos para la Universidad de Sevilla. Los buenos resultados de las parejas que componían el equipo de la US, hacían lograr el trofeo de vencedor del torneo. Un oro en masculino con la pareja formada por Fran Jurado y Juan Ortega y la plata en femenino con Irene Gómez y Magdalena Pérez. La mejor forma de cerrar unos CAU en casa.

En Málaga, la Universidad de Sevilla se la jugaba en Voleibol femenino. Enfrente, la Universidad de Granada, eterno rival de las hispalenses y ante las que lucharon y aguantaron, poniendo incluso las tablas en el marcador tras dos sets. Finalmente no pudo ser, y caían por 4-1. Subcampeonato y mucho futuro por delante para las chicas de Samuel Elé.

Para cerrar el medallero, la Universidad de Sevilla se colgaba la medalla de bronce en la competición de Fútbol Sala femenino. Meritorio premio que conseguían al vencer por 2-0 a Cádiz.