Jueves, 15 Marzo 2018 11:57

La US, a por el título de Baloncesto

Los equipos de baloncesto de la Universidad de Sevilla llegan a la final del Campeonato de Andalucía Universitario

NAOMI MOYANO / CARMEN PAZ
Las chicas logran por primera vez en cuatro años su clasificación para dicha ronda de la competición.

La Universidad de Sevilla organiza un año más el Campeonato de Andalucía Universitario. En baloncesto, el equipo masculino llega por cuarto año consecutivo a la final, mientras que el conjunto femenino opta al título cuatro años después de su último triunfo.

Hoy 15 de marzo a las 11:00 horas de la mañana se disputa la final de la Campeonato de Andalucía de Baloncesto femenino en el Pabellón Multifuncional C. D. U. Los Bermejales.
Después de unas duras jornadas, nuestras chicas lucharán en la final contra la Universidad de Córdoba, después de cuatro años sin clasificarse. El año pasado quedaron quintas, donde las ganadoras del campeonato fueron las granadinas, que terminan terceras.

La buena racha de nuestro equipo se debe en gran parte al nuevo entrenador Iñigo Marcotegui que ha dado un golpe de aire fresco a nuestras jugadoras.

Este camino no ha sido fácil, las jóvenes de la US han tenido que competir con las ganadoras del año pasado, Granada. Sin embargo, a pesar de ello fueron superiores en todo momento y así consiguieron pasar de fase.

El equipo de básquet masculino intentará, por su parte, conseguir de nuevo el título para ampliar su palmarés. Los chicos de Jonatan Domínguez suman tres títulos autonómicos, un oro y dos platas en España y el subcampeonato de Europa conseguido la pasada temporada en Hungría.

Tras obtener el pasado año el título en el Campeonato de Andalucía Universitario después de ganarle a la Universidad de Granada, en esta edición el equipo de baloncesto masculino se medirá a la Universidad de Jaén tras haber vencido a Almería y Málaga en cuartos y semifinales, respectivamente.

El conjunto rival, la Universidad de Jaén, era a priori el equipo que tenía más complicado su pase. Los jienenses fueron últimos en la pasada edición y son los que han disputado más partidos este año, al jugar una fase previa de clasificación para el Campeonato.

El partido tendrá lugar, hoy 15 de marzo a las 13.00 horas en el Pabellón Multifuncional C.D.U. Los Bermejales.