Miércoles, 14 Marzo 2018 19:50

Campeonas de Andalucía

La Universidad de Sevilla consigue el pase a la final en baloncesto masculino y femenino y voleibol femenino

Segunda jornada de competición en los Campeonatos de Andalucía Universitarios y primer título para la Universidad de Sevilla. El equipo femenino de Rugby 7 femenino vence con claridad en la cita celebrada en la Universidad Pablo de Olavide.

Por victorias han contado todos sus enfrentamientos las universitarias sevillanas, que alcanzan así un trofeo que se les resistía. Campeonas de Andalucía universitarias y campeonas virtuales de la Liga regular, las convierte en líderes regionales esta temporada con su técnico Néstor M. vallejo a la cabeza. Ahora toca luchar por el título nacional en los próximos Campeonatos de España Universitarios que se jugarán en casa los días 2 y 3 de abril. El equipo masculino terminó quinto tras un irregular campeonato.

Grandes resultados también en los CAU celebrados en Sevilla con los equipos de baloncesto masculino y femenino en la final que se disputará mañana, a los que se suma el equipo de voleibol femenino, quien luchará por el título en Málaga.

En juego las semifinales de la competición autonómica, y la US presente en cuatro de los seis encuentros a disputar. Por un lado, los chicos de baloncesto masculino se enfrentaban a Málaga, un equipo que ya demostró venir a por todas en la fase de cuartos y no le puso las cosas fáciles al equipo de Jonatan Domínguez. Resultado final de 78-64 y una nueva final en juego, la cuarta consecutiva para este equipo.

Del mismo modo, el equipo femenino de baloncesto hacía lo propio y conseguía meterse en una final cuatro años después de su último título. Debían de supera a la Universidad de Granada y lo consiguieron con un marcador de 44-49 a favor. Espectacular equipo el formado esta temporada por Iñigo Marcotegui.

Más fácil fue el cruce de la US en voleibol femenino, que logró vencer a Córdoba en un cómodo partido por 3 sets a 0. Mañana tendrá que verse las caras con su eterno rival, la Universidad de Granada. Peor suerte corrieron los chicos, que caían en semifinales ante los granadinos, pero que aún mañana pueden optar a la medalla de bronce.

En Fútbol Sala, tras la derrota de ambos conjuntos, masculino y femenino, en cuartos de final, en la jornada de hoy tocaba luchar por un puesto para el tercer escalón del podio. Mientras que las chicas vencían con solvencia por 13-1, ellos volvían a caer en la prórroga por 4-2 y ya quedan fuera de la competición. Mañana en juego el tercer puesto femenino.

Finalmente, dos de las cuatro parejas de pádel que conforman el equipo de la US han logrado alcanzar las semifinales que se disputarán en este último día de competición. Gran campeonato el que están realizando los sevillanos y que puede dejar nuevas medallas en el palmarés de la Universidad de Sevilla.