Martes, 13 Marzo 2018 19:32

¡Estamos en semifinales! #CAU2018

Fase final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios en Sevilla y Málaga. Tres días por delante para luchar por el título de campeón autonómico y la Universidad de Sevilla va por buen camino tras clasificar para semifinales en voleibol y baloncesto en categorías masculina y femenina.

Como campeones de Andalucía y subcampeones de España y Europa llegaba el equipo de baloncesto masculino a su enfrentamiento ante la U. de Almería. Arranque frío de los de casa que pronto se metieron en el partido y pusieron todo de cara para lograr un puesto en semifinales tras vencer por 75-51. La U. de Málaga próximo equipo a batir.

Con un conjunto totalmente renovado y con nuevo técnico dirigiendo la selección, el equipo femenino de baloncesto lograba dar la sorpresa e imponerse a la U. de Málaga. Con la grada a su favor y un buen juego colectivo lograron vencer por 46-30. Mañana tendrán una difícil prueba que superar en semifinales.

En voleibol, la Universidad de Huelva era el rival a superar en ambas categorías. Mientras que las chicas lograban imponerse en el primer enfrentamiento con un resultado muy favorable de tres sets a cero, al equipo masculino se lo ponían un poco más complicado, teniendo que llegar al quinto set para desempatar y lograr el pase. Mañana buscarán un hueco en la final ante Córdoba y Granada, respectivamente.

Mala suerte en la competición de Fútbol Sala. Tras superar una fase previa ante la Pablo de Olavide, el equipo masculino hispalense tenía que ganar a la U. de Jaén para optar a las medallas. Igualado e intenso encuentro en el que no pudo ser y cayeron en la prórroga por 4-2. Por su parte, las chicas no fueron capaces de superar a la U. de Granada. Un duro rival que presentó demasiado pronto sus credenciales, haciendo que las chicas de las US no pudieran demostrar todo su potencial y caer derrotadas por 6-2. Aún pueden optar a las medallas de bronce si consiguen vencer mañana.

Por otro lado, la US se presenta en este CAU 2018 con cuatro parejas, dos masculinas y dos femeninas, en la competición de Pádel. Jornada favorable para los universitarios sevillanos, que lograron vencer en tres de los cuatro partidos disputados. Continúa la primera fase de grupos que dará paso a la fase final entre las ocho mejores parejas de cada modalidad.

Finalmente, destacar que mañana también tendrá lugar la fase final del CAU de Rugby 7, donde la Universidad de Sevilla estará presente con sus equipos, masculino y femenino. La Universidad Pablo de Olavide será la encargada de acoger la competición que se llevará a cabo en una sola jornada.