Lunes, 18 Diciembre 2017 09:56

Tres medallas para empezar los CAU

La Universidad de Sevilla inició los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) con éxito. La representación hispalense obtuvo tres medallas en la competición de Campo a través, que se disputó el pasado sábado en el Campo de golf de El Toyo de Almería.

Antonio Jiménez Pentinel, estudiante de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología se quedó con el oro en la categoría masculina al completar los nueve kilómetros con un tiempo de 28:43. Le siguió Zakaria Boufaljat, de la Universidad de Huelva, con 28:59 y completó el podio Juan Ignacio Grondona, de la Universidad de Córdoba, con el mismo registro.

El equipo masculino de la US logró el subcampeonato. Además de Pentinel, Daniel Contreras Recio finalizó octavo con marca de 29:45; mientras que Javier Duarte terminó de 17 con 30:42. El primer lugar de la modalidad lo alcanzó la Universidad de Granada.

La competición femenina también arrojó una presea para la US. Cintia Sánchez Gómez, de Ciencias de la Educación, obtuvo la plata al cubrir los seis kilómetros en 22:52, a sólo 13 segundos de la ganadora Mónica Casco Hernández, de la Universidad Pablo de Olavide. Por equipos, la US culminó cuarta, ya que Marina Castro Cerván cerró en la posición 12 con 26:09.

Más CAU

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios seguirán en 2018. La Universidad de Sevilla organizará los torneos de baloncesto masculino y femenino y de pádel, que se realizarán del 13 al 15 de marzo en las instalaciones del Servicio de Actividades Deportivas.

Del 13 al 15 de marzo también se disputarán las competiciones de fútbol sala, en Antequera, y de voleibol, en Málaga, tanto en femenino como en masculino, ambas organizadas por la Universidad de Málaga; mientras que el torneo de rugby a siete femenino, que estará a cargo de la Universidad Pablo de Olavide, se llevará a cabo el 14 de marzo en Sevilla.

La Universidad de Almería, en cambio, será sede de los campeonatos de fútbol 11 masculino, fútbol siete femenino y balonmano femenino y masculino. Todos se realizarán del 20 al 22 de marzo. La novedad en 2018 será la disciplina de natación, que se realizará en Jaén el 13 y 14 de abril. Así, los CAU ya echan a andar una nueva edición.