Jueves, 14 Diciembre 2017 08:18

El campo a través inaugura los CAU

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) comenzarán este fin de semana en Almería. La modalidad de campo a través iniciará el sábado, en el Campo de golf de El Toyo, una competición que seguirá en 2018 en sus diferentes disciplinas.

La Universidad de Sevilla (US) viajará con cinco deportistas a suelo almeriense. En la categoría femenina, que contará con un recorrido de seis kilómetros, participarán Cintia Sánchez Gómez, reciente ganadora en el Campeonato Universitario y medalla de plata en los CAU 2016, y Marina Castro Cerván. Ambas pertenecen a la facultad de Ciencias de la Educación.

El equipo masculino, que hará un recorrido de nueve kilómetros, tendrá tres deportistas. Antonio Jiménez Pentinel, de Enfermería, Fisioterapia y Podología (EFP) y triunfador en el reciente Campeonato Universitario; Javier Duarte Míguez, de Educación y 19 en la pasada edición de los CAU; y Daniel Contreras Recio, de EFP y 20 en los CAU 2016, integrarán el equipo.

A por el oro

La Universidad de Sevilla logró el año pasado una destacada actuación en el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a través. Además de la medalla de plata que obtuvo Cintia Sánchez Gómez en la modalidad femenina, Samuel Lay Rincón, que este año no participa, se quedó con el oro en la competición reservada para hombres.

La clasificación por equipos también dejó bien ubicado a los conjuntos hispalenses. En femenino, la US, que contó con cuatro corredoras, finalizó en el segundo lugar de la general. En masculino, el oro de Lay Rincón ayudó a que el equipo, que tuvo nueve deportistas, terminara en la tercera posición. Este año tratarán de igualar o mejorar los resultados.

El resto de las competiciones de los Campeonatos de Andalucía Universitarios se realizarán en 2018. La Universidad de Sevilla organizará los torneos de baloncesto masculino y femenino y de pádel, que se llevarán a cabo del 13 al 15 de marzo en el SADUS.

Las otras modalidades se disputarán en diferentes fechas y regiones. Del 13 al 15 de marzo será el fútbol sala, voleibol, y rugby a siete. El fútbol 11, fútbol siete y balonmano se realizarán del 20 al 22 de marzo, mientras que la natación será el 13 y 14 de marzo.

Más en esta categoría: Tres medallas para empezar los CAU »