Lunes, 09 Mayo 2016 10:39

La US aumenta el medallero en los CEU

La Universidad de Sevilla amplia su palmarés en los Campeonatos de España Universitarios con una nueva medalla de oro, dos de plata y una de bronce conseguidas en taekwondo. Además, la Hispalense suma una buena actuación en triatlón, donde se logró un quinto puesto, y la gran participación en orientación. Esta semana terminará la competición nacional con fútbol 7, kárate y atletismo.

Los deportistas sevillanos lograron en Murcia cinco nuevos metales. El equipo de taekwondo se hizo con la plata, Francisco Javier Docsio con el oro en -58 kg mosca, Ricardo Guerrero con la plata en +87 kg pesado, igualando así la medalla del pasado año, y Gema Armesto se hizo con el bronce en -67 kg superligero. En triatlón, la Universidad de Sevilla, que volvía a la competición, rozó la medalla logrando un quinto puesto en categoría masculina y la misma clasificación por equipos.

Por su parte, el Campeonato de España Universitario de orientación reunió en Granada a casi un centenar de deportistas. La Hispalense logró el puesto 12º tras una dura competición en la que los terrenos de las pruebas de media y larga distancia pusieron a prueba las capacidades físico-técnicas de los deportistas, que a pesar de un discreto comienzo, fueron remontando puestos en la sprint y la prueba de larga distancia. La organización reconoció la gesta de las componentes del equipo femenino, Marina Valle y María Teresa Presencio, que auxiliaron a un compañero lesionado y ayudaron hasta que pudo ser evacuado.

Esta semana fútbol 7 femenino, kárate y atletismo pondrán el punto final a la presente temporada nacional. Las jugadoras de futbol 7 irán a Almería como una de las favoritas después de haber conseguido el subcampeonato de Andalucía en marzo. En kárate, un total de 6 deportistas sevillanos acudirán a la cita, organizada por la UCAM, con el objetivo de igualar las medallas conseguidas la pasada temporada, en la que Aora Rubio se subió a lo más alto del pódium y Sergio Bautista consiguió colgarse la medalla de plata.

La Universidad de Sevilla estará representada por 11 atletas que competirán en varias modalidades y lucharán por el metal. El año pasado, los deportistas universitarios consiguieron cinco medallas, dos oro y tres bronce, además de clasificaciones entre los diez primeros.