Miércoles, 04 Mayo 2016 07:44

Continúan los Campeonatos de España para la US

La Universidad de Sevilla retoma esta semana los Campeonatos de España Universitarios con las modalidades de pádel, triatlón, taekwondo y orientación. La Hispalense vuelve así a la competición nacional tras la medalla de oro conseguida por el equipo de baloncesto masculino y la buena actuación de rugby 7.

En pádel, los jugadores de la US acudirán a la cita, organizada por la Universidad de Málaga, con el objetivo de mejorar el palmarés conseguido en la pasada temporada, donde se consiguió el bronce por equipos y las jugadoras Irene Gómez y Andrea García se colgaron la medalla de plata. Por su parte, en la categoría masculina la pareja estará formada por Álvaro Vargas y Fran Jurado, actuales campeones absolutos de Sevilla, que lucharán por subirse al pódium.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia será la encargada de acoger los Campeonatos de España de triatlón y taekwondo. La Universidad de Sevilla, que acudirá con 7 deportistas, vuelve así a la competición de triatlón después de haber rozado metal en 2014.

En taekwondo asistirán un total de 8 universitarios sevillanos que pelearán por conseguir estar en los primeros puestos. Gema Armesto y Ricardo Guerrero defenderán las medallas de oro y plata logradas, respectivamente, el año pasado.

Por su parte, la Universidad de Granada acogerá la competición de orientación a la que asistirán 6 deportistas de la Universidad de Sevilla. Con caras nuevas en el grupo, lucharán por mejorar los puestos de la pasada edición en el que alcanzaron la séptima plaza por equipos.