Jueves, 28 Abril 2016 18:42

Campeones de España

La Universidad de Sevilla gana la medalla de oro en baloncesto masculino ante la UCAM

Campeonatos de España Universitario de Baloncesto 2016. La Universidad de Sevilla llegaba como subcampeona nacional después de dejar escapar el título el pasado año. Una nueva edición, mismo lugar y mismo rival a batir, pero diferente resultado. En esta ocasión, la Universidad de Sevilla ganaba la final por 81-73 ante la potente UCAM en un espectacular partido ante un ambientado pabellón.

La Universidad de Sevilla consiguió suplir el potente juego interior y la altura de los de Murcia con un juego exterior preciso y certero sobretodo en el tiro de tres, por el que anotaron un total de doce triples. Un partido bien trabajado en el juego de perímetro, donde se ha notado la experiencia y unión de este grupo que desde años atrás viene apuntando al oro de manera inequívoca dirigidos por Jonatan Domínguez.

Salto inicial y balón para la UCAM, que empezaba a controlar el juego desde el minuto 1. Triple para la UCAM que respondía la Universidad de Sevilla dejando claro que no iban a venirse abajo. Pasaban los minutos y los universitarios sevillanos tiraban de garra, pero con menos suerte que sus rivales, terminando el primer cuarto once abajo; 15-26.

Con el segundo tiempo se reducía la ventaja hasta los seis puntos. Poco a poco, la Universidad de Sevilla iba tomando terreno y haciendo perder los nervios a sus rivales. Resultado de 41-47 y veinte minutos por delante.

Se retomaba el juego y los dos equipos salían a por todas. La grada se venía arriba y sólo valía la remontada. Un parcial igualado a diez ponía el marcador 51-57 al finalizar el tercer cuarto. Seis puntos arriba para la UCAM, pero con sus dos mejores jugadores sentados en el banquillo con cinco faltas.

Llegaba el último cuarto. La euforia. La Universidad de Sevilla desplegaba su juego y las canastas se sucedían una tras otra. Gran trabajo en defensa y espectacular en ataque con los triples de Ful Casanovas y el acierto de Javi Marín, encargado de meter la canasta que los colocaba uno arriba a falta de seis minutos del final; seis minutos en los que siempre estuvieron por encima en puntuación y en juego. Resultado final de 81-73.

Por otro lado, en categoría femenina, la UCAM logra el primer puesto tras vencer a la Complutense de Madrid por 61-80.