Lunes, 25 Abril 2016 14:04

Diez medallas para la US

La Universidad de Sevilla cierra su semana de competición por España con las diez primeras medallas de su casillero. Mención especial para el tenis, donde los universitarios se han hecho con seis medallas, incluyendo la de oro por equipo. A éstas hay que sumar las dos de natación y las dos de tenis de mesa.

La semana comenzaba con buen pie para la Hispalense logrando dos medallas de bronce en Tenis de Mesa. La pareja formada por José Luis Maestre y Antonio Chaves se subían al tercer peldaño del podio en la competición por equipos, repitiendo en la jornada siguiente Maestre la medalla de bronce en la categoría individual. Por su parte, Belén Henares también firmaba un buen campeonato cayendo en la fase final.

Les seguía la medalla de bronce de Álavaro López, reconocido deportista sevillano, en los 200 metros espalda. Con rivales complicados a batir, Álvaro volvía a subirse al podio en la siguiente jornada. En esta ocasión se colgaba la plata en 200 metros estilos.

Y para cerrar la semana, llegaban las mejores noticias desde Madrid. Organizado por la Universidad Camilo José Cela, los CEU de Tenis llevaban el nombre de la Universidad de Sevilla. Hasta en seis ocasiones se subieron los universitarios sevillanos al podio, incluyendo el título de mejor equipo universitario de España.

En primer lugar, la pareja formada por Rafael Vega y Nadia Mechaala, recogían la medalla de oro por el dobles mixto. Les seguían Charo Cañero y Pedro Luis Domínguez en categoría individual femenina y masculina con medallas de plata para cada uno. El segundo lugar también era ocupado por el dobles femenino; las hermanas Mechaala, Nadia y Sarah, firmaban un gran campeonato colgándose la plata. Finalmente, José Luis Izquierdo y de nuevo Rafael Vega, cerraban el medallero con un bronce en dobles masculino.

Los CEU 2016 ponían el punto y aparte con el Ajedrez, donde los representantes sevillanos han conseguido realizar un buen campeonato, aunque sin opción a medalla.

Los Campeonatos de España Universitarios continúan esta semana en casa con la celebración del Baloncesto y el Rugby 7. La Universidad de Sevilla es la encargada de acoger el evento desde ayer y hasta el próximo jueves 28. Toda la información de los CEU 2016