Lunes, 09 Marzo 2020 12:25

Presente y futuro del Hockey

El equipo senior de nuestro Club Deportivo continúa en segundo lugar a la espera de las fases de ascenso a la División de Honor B. En una temporada en la que el club ha puesto especial interés en potenciar y reforzar esta modalidad deportiva que ya en su categoría femenina dio enormes victorias a la casa, se va reflejando el buen hacer y la apuesta clara por la cantera y el masculino senior.

El conjunto masculino derrotó 0-3 al San Fernando de Cádiz, con dos penaltis córner y uno de contragolpe. Los jugadores Guille, Ignacio y Mariano fueron los responsables de los tantos en un encuentro que estuvo dominado por el equipo del CD SADUS de principio a fin. Ahora, en segunda posición, quedan a la espera de las fases de ascenso a la División de Honor B.

Por su parte, el club  viene realizando esta temporada un intenso trabajo con la cantera, ya desde la Escuela de Hockey del CDU Los Bermejales hasta la implicación con los equipos para la participación. Las pequeñas jugadoras del club participaron también el fin de semana en el Campeonato de Andalucía Alevín por primera vez.

Este ambicioso proyecto que busca situar al hockey como uno de los buques insignia del club está dirigido por un nuevo equipo técnico coordinado por Diego Cabeza, entrenador nacional con más de 40 años de experiencia, y que completa Jorge González, también entrenador nacional; Carlos Roldán, Licenciado en Ciencias del Deporte y recuperador físico; Patricia Velasco, entrenadora de Nivel 1 de hockey; María Lahera, técnico en Educación física y los becarios Antonio Pizzano y José Antonio Lunch.

Uno de los principales objetivos de esta nueva hoja de ruta es, precisamente, garantizar el futuro del hockey apostando por los más pequeños, tanto quienes inician sus pasos en esta disciplina en la Escuela de Hockey en la modalidad de hierba como los que ya tienen capacidad competitiva, inculcándoles el amor por este deporte y la importancia de trabajar en equipo y el compañerismo.