Lunes, 02 Marzo 2020 12:14

Alto nivel en el andaluz de seven femenino

La III serie del Campeonato Andaluz de Rugby 7 femenino sigue demostrando lo igualada que está la competición. Casos como el del CRAC, que habiendo ganado la primera serie ha perdido la categoría en esta última, demuestra que el nivel competitivo es muy alto y que cualquiera de los primeros clasificados puede llevarse el título, dando un revés a todos los pronósticos.

El equipo del CD SADUS queda en una tercera posición en esta serie lo que le hace perder el liderazgo que tenía en la tabla clasificatoria, decantándose ahora a favor del equipo CRAP, equipo del Puerto de Santa María. La jornada comenzó con dos partidos relativamente fáciles para las sevillanas que dieron minutos a las menos habituales, ya que el equipo presentaba bajas significativas y querían reservar jugadoras de cara a la final.

De esta forma, el ‘Uni’ ganó al Mezquita 22-14 y posteriormente 28-7 a Económicas. El encuentro que daba paso a la final contra el Veleta resultaba decisivo. Aunque estuvieron dominando el partido ganando 14-10, a falta de dos minutos, un error defensivo llevó a las granadinas a ensayar con transformación e imponerse 14-17.

Las sevillanas disponían de una última oportunidad de remontada tras el saque de centro y los 20 metros ganados por Hache que hizo disparar un balón ganador. Sin embargo, al penetrar en la defensa en lugar de jugar por las alas, el Veleta pudo recuperar el balón y patear fuera con el tiempo cumplido, relegando al ‘Uni’ a disputar su posición entre el tercer y cuarto puesto.

Quedó finalmente tercero en la serie tras un encuentro contra las locales almerienses, que se ganó por un apretado 14-12, aunque el partido estuvo controlado en todo momento por el equipo hispalense y solo se maquilló al final con los ensayos del URA.

La final, disputada entre el CRAP y el Veleta, se la llevaron las portuenses, que supieron darle la vuelta al marcador para ganar 14-10 a las granadinas tras haber estado perdiendo durante todo el partido 10-0. Un giro sorprendente que coloca al equipo gaditano líder en la tabla clasificatoria con 65 puntos, seguido de la Universidad de Sevilla con 61. En tercer lugar, se sitúa Veleta con 59, CRAC con 49 y el URA con 45.

La próxima cita será en Málaga, el sábado 21 de marzo, donde se celebrará la cuarta serie organizada por la Universidad de Málaga. Las sevillanas esperan poder contar esta vez con su equipo al completo, recuperado ya de las sensibles bajas que vienen padeciendo. Además, cuentan con unos días de descanso antes de la siguiente serie para retomar fuerzas, aunque la próxima semana competirán en los Campeonatos de Andalucía Universitarios en casa, en nuestra sede del CDU Los Bermejales del SADUS.