Miércoles, 19 Febrero 2020 13:05

El 'Uni', anfitrión de la II serie de los Campeonatos de Andalucía

El equipo del Club Deportivo SADUS de la Universidad de Sevilla será el anfitrión local de la II serie de los Campeonatos de Andalucía de Rugby 7 femenino. Los encuentros se disputarán mañana sábado en nuestro Complejo Deportivo de los Bermejales, entre las 12.00 y las 18.00 horas.

En esta segunda serie se darán cita ocho de los mejores equipos autonómicos de rugby 7 femenino en la categoría A. Enmarcados en este grupo, se encuentra el campeón de la última serie, el CRAC, junto al CR Económicas, el portuense CRAP y el Mezquita CR, que asciende. En el grupo B se encuentra el equipo hispalense junto al CR Veleta, el Unión Rugby Almería y la Universidad de Málaga.

El nivel de la competición ha aumentado significativamente, de modo que cualquiera de los equipos participantes puede dar la sorpresa y alzarse con el título o los primeros puestos del podio. Las sevillanas se estrenarán a las 12.20 horas en un encuentro contra las malagueñas del CD UMA. Posteriormente, disputarán un partido contra el Unión Rugby Almería a las 14.00 horas. Ya será a las 15.40 cuando contra el CR Veleta, el rival más complicado para el conjunto hispalense. Solo el campeón del grupo accederá directamente a la final que se disputará en torno a las 18.00 horas.

Por su parte, el ‘Uni’ también tendrá presencia en la serie B que se celebrará en Cádiz, donde jugará en este caso en el grupo A con la Universidad de Granada, el Marbella y el equipo local Club Rugby Cádiz. El desarrollo de esta serie seguirá las mismas pautas que la primera categoría.

El entrenador universitario Eusebio Quevedo ha manifestado que, en este momento de la temporada “resulta de vital importancia otorgarle el máximo de minutos posibles a todas las jugadoras”. Por ello, el CD SADUS desplazará a un total de 21 jugadoras entre las dos series. Las convocatorias se decidirán en los últimos entrenamientos de hoy viernes, contando con las sensibles bajas de Mª Mar Velasco, Lucho y Lana. El objetivo del ‘Uni’ será traerse la ansiada copa que se le escapó en la final de la semana pasada.