Jueves, 13 Febrero 2020 12:47

El 'Uni' aspira a conseguir el título del Campeonato de Andalucía

Finalizada la Copa FAR de rugby 7 femenino, en la que el equipo de la Universidad de Sevilla se alzó con el título, el ‘Uni’ se enfrenta ahora a la primera jornada de liga de la temporada, los Campeonatos de Andalucía de Rugby 7, cuya primera serie tendrá lugar en Armilla (Granada), el próximo sábado 15 de febrero. Comenzará así, el primer campeonato de liga con 16 conjuntos participantes y dos categorías.

La Ciudad Deportiva de Armilla acogerá esta cita con el rugby en una jornada que abarcará entre las 11 y las 18 horas, donde se disputarán los partidos de la serie A, en la que se encuentra el SADUS. Un total de 9 equipos se encuadrados en tres grupos se enfrentarán en la localidad granadina. El grupo B está liderado por la US junto con el Íberos y la Universidad de Granada.

En el grupo A se encuentra el actual campeón del título, el CRAP del Puerto de Santa María, junto al Económicas de Málaga y el CRAC de Córdoba. Por su parte, el grupo C lo encabeza el local Veleta junto a la Universidad de Málaga y el Unión Rugby Almería.

Esta segunda fase de la temporada augura un calendario intenso para el conjunto hispalense. Durante los meses de febrero, marzo y abril, se les acumularán jornadas de trabajo repartidos entre la liga, los campeonatos universitarios y las series nacionales. En total, el ‘Uni’ tendrá que participar en diez torneos, todo un reto para el equipo del CD SADUS.

Las sevillanas se plantean como objetivo obtener un título que se les resistió en la pasada temporada por 2 puntos en el último minuto de la final contra el equipo portuense. A la expedición acudirán, a falta de las últimas valoraciones técnicas, catorce jugadoras de las diecisiete que se detallan a continuación: Paula Mayor, Paola, Xena, Celia, Maca, Arriate, Hache, Lasso, Ariana, Camila, Clara, Caro, Ángela, Delia Velasco, Borote y Clau.

El equipo aún está pendiente de las sensibles bajas que acusa desde hace varias semanas, como es el caso de la italiana Chiara y sus compañeras Mª del Mar Velasco, Barby, Inés y Lucho. El CD SADUS se enfrentará en primer lugar al Íberos Rugby Linares y posteriormente al CDU Granada. Durante la jornada del domingo, en función de las clasificaciones del sábado, se debatirán los encuentros finales.

EN LA FOTO: Delia Velasco (USE) intenta escaparse de Elena Peces del CRAP