Martes, 04 Febrero 2020 09:28

Supercopa de Hierba: nuevo reto para el 'Uni'

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de hockey prepara ya la Supercopa de Andalucía de hierba, organizada por la Federación Andaluza de Hockey y que se celebrará además en nuestras instalaciones del SADUS. Esta competición supone una cita importante para la modalidad a nivel autonómico, y se celebrará en el CDU Los Bermejales el 8 y 9 de febrero.

En la edición anterior, el equipo de la US consiguió el título de campeón en la modalidad femenina, aunque este año solo participará el equipo masculino, donde los sevillanos buscarán el triunfo. La absoluta masculina de hierba se divide en dos grupos. En el grupo A se enmarcan, en primer lugar el CHP Benalmádena, el CH San Fernando B en segundo lugar y el CD Sadus en tercero. Por su parte, el grupo B lo componen el CH San Fernando A, el CHP Benalmádena y el ACD Liceo SC.

El equipo universitario se enfrentará en primer lugar contra el CHP Benalmádena a las 11.20 horas. Posteriormente tendrá lugar su encuentro contra el CH San Fernando, en torno a las 14.40 horas. Según se desarrollen los encuentros entre los diferentes conjuntos que compiten, un total de seis, se disputarán los partidos finales durante la jornada del domingo. A su vez, se desarrollará también la absoluta femenina de hierba en la que la US no cuenta con representación. La categoría femenina se disputa en un grupo único y también proclamará el domingo a sus vencedoras.

Curso de entrenadores de hierba

Coincidiendo con la Supercopa, el CDU Los Bermejales será también anfitrión el último fin de semana de formación de entrenadores de hockey hierba. Este curso es otra de las apuestas del Club Deportivo por la formación y especialización en esta modalidad, preparando a los participantes en el Nivel I de entrenador. Los asistentes, que empezaron su preparación en el mes de diciembre, vienen adquiriendo competencias en materias básicas para entrenar, lecciones tácticas y técnicas de la mano de profesionales.

Sin duda queda patente la dedicación del Servicio que apuesta por esta disciplina deportiva, que tantas alegrías le ha dado en años anteriores con su sección femenina. Su apuesta por la cantera, la formación y las instalaciones sede de una convocatoria tan destacada como la Supercopa, auguran un buen futuro a la modalidad de la mano de la hispalense.