Lunes, 13 Enero 2020 12:54

El 'Uni' se alza con el título histórico de la Copa FAR

El equipo de Rugby 7 de la Universidad de Sevilla se alza con el primer título histórico de la Copa FAR, cuya última serie se celebró el pasado sábado en Granada. Esta victoria tiene un triple valor para el ‘Uni’ que además de ganar la serie y el título, plasmó en su juego un importante avance que demostró un alto nivel de competición. Asimismo, las sevillanas han sido pioneras al obtener el título en una competición autonómica organizada por la Federación Andaluza que se celebraba por vez primera.

A pesar de las sensibles ausencias de alguna de sus titulares, el equipo de la hispalense demostró su seriedad en el juego en esta última serie de las cuatro que han compuesto la Copa. El primer partido disputado por el ‘Uni’ fue contra el anfitrión granadino, al que no dio opción con ocho ensayos que decantaron el marcador 54-0 a favor de las sevillanas. Este encuentro permitió dar minutos a todas las jugadoras, gestión que les fue favorable en el resto de partidos.

El encuentro contra el CD Wildcats CRATS R.S de Alhaurín de la Torre se saldó con un contundente 47-0, resultado que ya auguraba matemáticamente la victoria final al clasificarse tras este encuentro en semifinales. También sin excesivos problemas se clasificó el Unión Rugby Almería ganando 24-10 al equipo de Linares, que a la postre tuvo el mejor segundo de grupo y por tanto se clasificó como semifinalista en el grupo C. Por su parte, un sorprendente Veleta A demostró una importante progresión con respecto al año pasado, ganando 30-12 al Mezquita y 52-0 al Cádiz.

El ‘Uni’ en su posición de liderazgo en el grupo, le tocó enfrentarse en semifinales a Linares. Las sevillanas demostraron una gran seriedad en su juego imponiéndose 50-0, mientras que el Veleta A desbancó al equipo almeriense con un resultado de 29-5.

El desenlace estuvo muy a la altura, comenzando con un dominio inicial del conjunto de la US que colocó en el último minuto previo al descanso el marcador 19-0 contra el Veleta A. Las granadinas reaccionaron ante este resultado con un ensayo antes del descanso que cambió el marcador a 19-5 y dos en ensayos posteriores en los primeros minutos de la segunda parte que cambiaron el marcador a 19-15. Sin embargo, el ‘Uni’ retomó su estrategia y supieron mover el balón para deshacer la defensa y finalmente, llevarse el partido por 31-15.

Desde el equipo técnico destacan el avance significativo del equipo de cara a los nuevos retos. Las chicas se enfrentan ahora a la primera parte de la temporada con importantes compromisos como la Liga Andaluza, las series nacionales de febrero y abril y los campeonatos de Andalucía y España Universitarios. Todo ello como antesala a la gran cita del Rugby 7 femenino, la ansiada Copa de la Reina en la que se enfrentarán los doce mejores equipos a nivel nacional.