Viernes, 10 Enero 2020 09:01

El 'Uni' acaricia el título de la Copa FAR

El próximo sábado 11 de enero tendrá lugar en Granada el esperado desenlace de la Copa FAR de Rugby 7 de Andalucía que organiza la Federación autonómica de Rugby 7 femenino. Tras tres jornadas en las que el equipo de la Universidad de Sevilla ha peleado por una posición que les acerque a su objetivo de alzarse con el primer título histórico de esta competición, encararán la jornada del sábado con una posición que les hace acariciar su objetivo.

Las chicas del ‘Uni’ se sitúan con 69 puntos seguidas del Unión Rugby Almería, el único equipo que matemáticamente podría arrebatarle el título a las sevillanas con una clasificación de 58 puntos. En tercer lugar se sitúa el Cádiz con 49 puntos. El conjunto se presenta como favorito en este desenlace que organiza la Universidad de Granada en el Campus de Fuentenueva.

Los equipos se dividirán en tres grupos. Competirán en el A la Universidad de Sevilla, el equipo local CDU Granada y el CD Wildcats CRAT R.S. En el grupo B estará el Unión Rugby Almería, el C.R. Iberos Linares y el Marbella R.C. El grupo C se compone por su parte por el C.R. Cádiz CF, el cordobés Mezquita Rugby Club, y como novedad, los dos equipos del C.R. Veleta, que no participaron en jornadas anteriores. A partir de las 11.00 horas comenzará la jornada con el encuentro entre el ‘Uni’ con el local. Está previsto que la final decisiva sea en torno a las 18.00 horas, después de un intenso día de competiciones.

La Universidad de Sevilla llega a la sede granadina con dos victorias y un segundo puesto en las sedes anteriores, y, aun así, Eusebio Quevedo, responsable técnico habla de “la responsabilidad que supone para este equipo que tiene aspiraciones máximas en la competición nacional, de alzarse con el triunfo parcial de Granada que demuestre el trabajo que llevamos haciendo desde finales de agosto. Es verdad que sabemos que no será fácil, pues sabemos que Almería, Cádiz o Linares, vendrán con todo y no podemos olvidar la posible sorpresa de Veleta que llega tras la competición de XV”

Con las bajas de McNaugthon, ya de vuelta en Estados Unidos, Chiara y Caro por compromisos laborales y Mar Velasco por lesión, la convocatoria se decidirá en el último momento, pero no variaría mucho de la formada por Xena, Hache, Maca, Paola, Borote, Claudia, Lucho, Clara, Arriate, Barby, Delia, Lasso, Celia, Lana, Paula Arenas y Andrea Villa.

En la foto: Delia Velasco, una de las jugadoras que participará en la cuarta jornada de la Copa FAR.