Martes, 17 Diciembre 2019 08:33

A las puertas del título de la Copa FAR de Rugby 7

El pasado sábado tuvo lugar la tercera jornada de la Copa FAR de Rugby 7 de Andalucía, organizada por la Federación autonómica de Rugby 7 femenino. Nuestro equipo de la Universidad de Sevilla perdió la final en los últimos segundos, después de ir ganando 5-10 al Unión Rugby Almería, que su transformación con una difícil posición les hizo remontar hasta obtener la victoria y llevarse el torneo por 12-10.

En la primera fase, el conjunto de la hispalense superó a su homóloga granadina con una victoria de 43-0 y 31-5 contra el Mezquita de Córdoba. La semifinal también se resolvió con soltura para la US, que derrotó al Cádiz, el equipo anfitrión, con un marcador de 32-0. Por su parte, el equipo almeriense también tuvo una cómoda clasificación tras derrotar 41-0 a Wildcats y al Cádiz, mientras que en la semifinal consiguió ganar al cordobés Mezquita con 20-4.

Con este resultado y a falta  de la última jornada, la Universidad de Sevilla acaricia el título de la Copa FAR con 69 puntos, siendo el Unión Rugby Almería el único que puede matemáticamente arrebatárselo con una clasificación de 58 puntos. Les sigue el Cádiz, con 49. Todo se decidirá en la última serie que organizará la Universidad de Granada el próximo 11 de enero.

Desde el Club Deportivo SADUS, destacan el debut de Lucho Martín en el equipo, así como el papel que jugó en los minutos finales Clara Ruiz. El segundo equipo de la US al no participar en esta serie baja a 5º posición con 42 puntos.

EN LA FOTO: Imagen del partido USE-Mezquita. Xena busca una compañera para pasar el balón entre contrarias.