Jueves, 07 Noviembre 2019 10:54

Segunda jornada de la Copa FAR

Las chicas del equipo de Rugby 7 femenino de nuestro Club Deportivo, se enfrentarán este sábado 9 de noviembre a la segunda jornada de las cuatro que comprenden la Copa FAR, organizada por la Federación Andaluza. Tras el primer encuentro que se disputó en Linares (Jaén), en la que los dos equipos de la Universidad de Sevilla se alzaron con el triunfo, la Hispalense se enfrenta a esta segunda convocatoria con ganas de mantenerse en la primera posición.

El equipo será anfitrión local compitiendo en su tierra con los mismos 9 equipos con los que ya se enfrentaron en la localidad jienense: además de los dos de la Universidad de Sevilla, participan la Universidad de Granada, el CR Cádiz, Wild Cats Alhaurín, UR Almería, Mezquita de Córdoba e Iberas de Linares.

Los encuentros, que se jugarán en el CDU Los Bermejales, comenzarán a las 11.40 horas, estando previsto que finalicen en torno a las 17.40 horas. El grupo 1 del Club Deportivo se enfrentará en primer lugar con Mezquita y Wild Cats, mientras que el equipo B disputará su encuentro con el Almería y el CDU Granada. El tercer grupo lo compondrán Linares, Cádiz y Marbella.

Como novedad, tendrán lugar dos partidos amistosos de categoría sub 16 en una jornada de puertas abiertas a todas aquellas jugadoras con licencia de rugby 7 o XV que quieran probar en la modalidad, en torno a las 14:40 y a las 15:40.

El entrenador local de las chicas, Eusebio Quevedo, sigue apostando alto marcándose un objetivo que mantenga el liderazgo de las formaciones de Rugby 7 femenino de la Hispalense, y viene trabajando en una línea de entrenamientos que buscan “poner a punto al equipo para los grandes retos venideros en la liga andaluza y nacional”.

Asimismo, Quevedo ha manifestado que estos objetivos no son incompatibles con “la ilusión que nos hace alzarnos con este primer título histórico de Copa Far de Rugby 7 femenino”. Aunque la plantilla plantea esta segunda jornada con cierta incertidumbre por las bajas de Lucho Martín por causas laborales y Claudia Sánchez por lesión, añadido a las dudas de última hora de la participación de Paula Arenas y Xena Espárrago por diversas molestias, las sevillanas no pierden la energía y trabajan duro para demostrar en casa que son las favoritas para alzarse con el triunfo final.