Jueves, 04 Julio 2019 07:02

Un gran año para las ‘Gacelas’

El CD Universidad de Sevilla cerró un año de competición con grandes satisfacciones y títulos. El más importante de ellos, estar entre los 10 mejores equipos de España.

La reciente participación en la Copa de la Reina Iberdrola, máxima competición nacional, permitió que el ‘Uni’ hiciera gala tanto de su solidez en el campo de juego como de su versatilidad para encarar de manera sobresaliente los encuentros ante adversarios de amplia experiencia y nivel, a pesar de haber tenido algunas bajas significativas en su plantilla.

La consecución de la novena plaza en la clasificación general le deja con muy buen sabor de boca, más aun cuando este logro se presenta como la continuación de otros adquiridos durante el curso 2018-19, como el título de Subcampeón de Andalucía conquistado tras disputar siete series desde noviembre del año pasado hasta mayo del presente.

Asimismo, el conjunto sevillano mereció el segundo puesto del Torneo Internacional de Rugby 7, celebrado en enero, en el CDU Los Bermejales, donde también la cantera mostró su buen despliegue de juego, quedándose con la tercera plaza.

Con estas distinciones de los dos equipos, el ‘Uni’ se prepara desde ya para los desafíos que le deparan el próximo curso, en el que espera incrementar su palmarés con el respaldo de nuevas incorporaciones.