Miércoles, 27 Febrero 2019 08:05

El norte: la revalidación

A pesar de llevar una trayectoria sólida en el Campeonato de Andalucía de Rugby 7 femenino, este sábado 2 de marzo, en la sexta jornada de esta competición, el CD Universidad de Sevilla perseguirá un triunfo definitivo para ratificar su liderato.

El primer equipo de la US que se bate en la máxima categoría, acude a esta cita en el Campo de Rugby de Fuentenueva (Granada), ubicándose dentro del grupo A compuesto por el UR Almería, CR Iberos Linares y el anfitrión CD Universidad de Granada. Por su parte el B, lo integran el máximo rival CR Atlético Portuense, el CR Veleta, el CD Universidad de Málaga y el CR Económicas.

Aunque con algunas bajas importantes como las de Raquel Lara, Inés Moliní, ‘Chiqui’ Ortega, Isabel Prieto y Beatriz Castilla, quien podría ausentarse por motivos laborales, el ‘Uni’ luchará sin descanso por quedarse con la victoria y de esta manera, no dar cabida a futuras incertidumbres en las finales frente a las portuenses.

En cuanto al segundo equipo del Club Deportivo, que irá a la sede Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) para disputar los encuentros de la segunda categoría, jugará en el grupo A del que también forman parte el AR Mineros Puertollano, el Mezquita RC y CR Alhaurín de la Torre; mientras que en el B lo harán el CR Cádiz, el CR Karmo, el CR Bahía 89 y las locales CR Amateur Córdoba.

Allí, el conjunto sevillano buscará continuar con su progresión a pesar de tener varias ausencias para esta ocasión, al tratarse de un fin de semana complicado por el festivo. Los partidos comenzarán a las 11.00 de la mañana y la final se celebrará sobre las 16.00 horas.