Martes, 19 Febrero 2019 08:01

Ovación para un rincón sacrificado

Hoy, el Club Deportivo hace homenaje a esta jugadora, que desde un rincón a veces solitario y olvidado, da lo mejor de sí para no poner en riesgo a su equipo y aportar una cuota importante a la victoria. Lucía, nacida el 28 de junio de 1994 en San Fernando (Cádiz), lleva cerca de 7 años en este conjunto al que llama su “casa”, donde confiesa haber vivido experiencias que nunca olvidará, como haber jugado a sus 17 años en Primera División y haber alcanzado la División de Honor.

Esta isleña de ojos azules, conoció el Hockey a sus 9 años; pero incursionó con disciplina en él a sus 13, cuando cursaba el instituto. Ahora, con tan solo 24, suma una trayectoria considerable, porque ha formado parte de las filas del CH San Fernando, del Club de Hockey Isla de León (juvenil) y del CD Universidad de Sevilla (senior).

Para ella, al igual que muchas otras integrantes del ‘Uni’, compaginar los estudios con los entrenamientos y los partidos, no es nada fácil. Sin embargo, Lucía tiene el agravante de residir en Cádiz, lo que hace que cada jueves, al culminar sus clases de Enfermería, deba viajar hasta Sevilla para las concentraciones. También, cuando el equipo juega fuera de casa, Lucía pasa a convertir hoteles, aviones y trenes en centros de estudio. No obstante, para ella, todo esto merece la pena.

De la mano del ‘Uni’, esta jugadora aventurera ha conseguido dos trofeos individuales: la “Mejor Portera” del Campeonato de Andalucía y del reciente Campeonato de España de Hockey Sala, modalidad que asegura es la que más le gusta por la exigencia para su posición. Aunque, González prefiere los triunfos colectivos, estos reconocimientos los percibe como “una recompensa a todos los años que llevo en este deporte y es increíble”.