Miércoles, 06 Febrero 2019 08:15

Con la mira puesta en la revalidación y el ascenso

Los equipos de Rugby 7 femenino de la Universidad de Sevilla acuden este sábado 9 de febrero a la quinta jornada del Campeonato de Andalucía, que se celebrará en el Puerto de Santa María y en Cádiz capital.

Los encuentros de la serie A se disputan en el Puerto, a través del cruce de dos grupos conformados por ocho conjuntos: en el primero se encuentran el equipo A del ‘Uni’, líder de esta categoría; el CD Universidad de Málaga, el CD Universidad de Granada y el CR Económicas. El segundo lo integran el CR Atlético Portuense, el CR Veleta, el AR Mineros Puertollano y el UR Almería.

Se trata de una difícil papeleta para las sevillanas que juegan en casa del segundo clasificado, sobre césped natural, un terreno en el que las gaditanas tienen ventaja. Allí, las representantes de la US tendrán que rectificar el tropiezo de la anterior serie y traerse el triunfo para revalidar su posición en el Campeonato.

Para cumplir con este propósito, los entrenadores Néstor Vallejo y Tano Fernández contarán con todos los miembros de su plantilla, exceptuando a Raquel Lara que se ausenta por motivos personales. Así, la convocatoria será: Carolina Calderón, Patricia Calixto, Carolina Caro, Beatriz Castilla, Macarena Fernández, María del Carmen Fernández, María Gil, Cristina Iglesias, ‘Lucho’ Martín, Inés Moliní, ‘Chiqui’ Ortega, Isabel Prieto, Clara Ruíz y las gemelas Velasco.

En cuanto a los partidos que se realizan en el I.D Puntales-La Paz, correspondientes a la serie B divida en tres grupos, el otro equipo de la Universidad de Sevilla jugará en el segundo, compuesto también por el CR Bahía 89 y el CR Cádiz. Por su parte, en el primero lo harán el CR Iberos Linares, el CR Amateur Córdoba y el CR Karmo, y en el tercero, el CR Arlequines Miguelturra, el CR Alhaurín de la Torre y el Mezquita RC.

A pesar de tener algunas bajas por motivos académicos y personales, el conjunto de la Hispalense contará para esta cita con casi toda su plantilla. Una vez más, el objetivo será quedar campeón para conseguir el ascenso a la máxima categoría, de cara a la próxima jornada que tendrá lugar el 2 de marzo en Córdoba y Granada.