Miércoles, 30 Enero 2019 08:28

Este viernes comienza el Campeonato de España

La competición nacional de Primera División femenina de Hockey Sala se celebrará entre el 1 y el 3 de febrero en el CDU Los Bermejales. La entrada será gratuita para los asistentes y podrá seguirse vía streaming, a través de la televisión universitaria: tv.us.es

Una vez más, las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla son escogidas como escenario oficial de certámenes de gran categoría. En esta oportunidad, llega al Pabellón Multifuncional de Los Bermejales, la edición número 65 del Campeonato de España de Hockey Sala, en la que se darán cita los ocho mejores equipos del país, entre los que se encuentra el Club Deportivo de la US.

Los partidos se realizarán durante tres días consecutivos, mediante el cruce de dos grupos conformados así: en el A juegan Club de Campo, CH Sardinero, CD Universidad de Sevilla y CH Xaloc ASV, y en el B lo hacen FC Barcelona, SPV Complutense, CD Málaga 91 y UD Taburiente.

El primero de los encuentros en disputarse será este viernes a las 11.00 horas, entre el madrileño Club de Campo y el anfitrión CD Universidad de Sevilla. Posteriormente, el sábado, la jornada comenzará a las 10.00 horas con el duelo del ‘Uni’ y el CH Xaloc ASV de la Comunidad Valenciana.

Ya el domingo, último día de competición, la semifinal iniciará a las 11.00 horas y a las 12.30 la final, para dar paso sobre las 13.30 horas, a la entrega de premios y clausura del evento.

No es la primera vez que el Campeonato de Hockey Sala se traslada a la US en los últimos diez años, lo que es síntoma del apoyo unánime con el que siempre cuenta a la hora de postular su candidatura y a la firme apuesta que hace la institución por crear espacios que promuevan la igualdad de género.

Para conocer la programación completa del Campeonato de España de Hockey Sala Femenino, puede consultarse aquí.