Jueves, 24 Enero 2019 13:19

La US acoge el Campeonato de España Primera División femenina de Hockey Sala

El evento se celebrará entre el 1 y el 3 de febrero en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario de Los Bermejales.

El Rectorado de la Universidad de Sevilla ha sido el escenario escogido en la mañana de hoy para la presentación del Campeonato de España Primera División femenina de Hockey Sala, presentación que corrió a cargo de la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Comunitarios de la US, Ana López Jiménez, Diego Cabeza Ramos, directivo de la Real Federación Española de Hockey y Jorge González Moreno en representación de la Federación Andaluza de Hockey.

Las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla acogen la edición número 65 del Campeonato que se celebrará entre el 1 y 3 de febrero, en el CDU Los Bermejales. Una competición que reúne en esta ocasión a los ocho mejores equipos nacionales de la categoría, entre los que se encuentra el conjunto de la US.

Será la oportunidad para que interactúen equipos procedentes de diferentes comunidades autónomas como Cataluña con el FC Barcelona, Cantabria con el CH Sardinero, Madrid con sus equipos Club de Campo y SPV Complutense, Comunidad Valenciana con el CH Xaloc ASV, Canaria a través del UD Taburiente, y Andalucía con la representación del CD Málaga 91 y el CD Universidad de Sevilla.

Con este certamen, la US ha recibido en menos de dos meses a dos grandes eventos deportivos femeninos del Hockey: los Test Series entre la Selección Española y la de Canadá en diciembre del año pasado, encuentros amistosos de hierba que fueron acogidos con gran éxito entre el público y la difusión mediática que retransmitió a todo el mundo vía streaming; y ahora, el Campeonato de España de la modalidad Sala, que también será televisado por la cadena universitaria: tv.us.es

Así, la celebración de este Campeonato refrenda el apoyo de la Universidad de Sevilla al deporte en general y al femenino en particular, como respuesta al gran nivel de las universitarias en la competición nacional de esta disciplina, en la que Andalucía desde hace 6 años ha mostrado su progresión también en el ámbito internacional.

No es la primera vez que la fase final del Campeonato de Hockey Sala llega a la US en esta última década, lo que es síntoma del apoyo unánime con el que siempre cuenta a la hora de postular su candidatura y a la firme apuesta que hace la institución por crear espacios que promuevan la igualdad de género.

Consulta el calendario AQUÍ