Jueves, 24 Enero 2019 13:06

Este sábado se realiza el Torneo Internacional de Rugby 7

Como parte de las actividades preparatorias de la US para el Campeonato de Andalucía Universitario, del que es actual Campeona, el ‘Uni’ ha decidido promover la realización del Torneo Internacional de Rugby 7 Femenino, que tendrá lugar este sábado 26 de enero, en el CDU Los Bermejales.

Esta competición que contará con la colaboración de la Federación Andaluza de Rugby, encargada de aportar el equipo arbitral para los tres partidos que disputará cada conjunto, se desarrollará en una jornada única y pretende ser una oportunidad para que los participantes entrenen a toda su plantilla, evolucionen y disfruten de una convivencia alrededor del Rugby, más allá del resultado y de los trofeos que también están contemplados.

Los equipos que acuden a esta cita se dividen en dos grupos. En el primero se encuentra el Imperial Collegue London (Inglaterra), la selección de la Universidad de Sevilla y el CR Cádiz. El segundo lo integran el Rugby Clube Tondela (Portugal), la Universidad de Granada y las ‘Gacelas’ de la US, que agrupan a la cantera sevillana.

La trayectoria de estos participantes se resume en las siguientes líneas: el conjunto inglés se encuentra actualmente en una gira por España y representa a una universidad fundada en 1907, que cuenta con la mayor asociación de estudiantes del Reino Unido que gestiona los deportes. El equipo portugués es un club que tiene jugadores desde los 6 años hasta senior, en las modalidades masculina y femenina, teniendo para esta última una gran cantera que evidencia la importante progresión que tiene el Rugby del país vecino hacia los primeros puestos europeos.

Por su parte, entre los competidores nacionales se encuentran la Universidad de Granada, un equipo clásico de Rugby femenino que buscará ponerse a punto para los CAU del que será anfitrión el próximo 14 de marzo; el UR Cádiz, un conjunto joven que concurre en numerosas ocasiones a las actividades de promoción y competición del Rugby andaluz.

Finalmente, asiste como dueño de casa el ‘Uni’ que viene de ser Subcampeón de los encuentros de Europa en Coímbra y que en este certamen se medirá con sus jugadoras Beatriz Castilla, Cristina Iglesias, Raquel Lara, Carolina Calderón, Delia Velasco, Macarena Fernández, Isabel Espárrago, Celia Saavedra, Soledad Parra, Elena Lasso de la Vega y Andrea López.

El primero de los partidos en disputarse será a las 11.20 de la mañana, entre la Universidad de Sevilla y el CR Cádiz. Los interesados en acudir como espectadores este sábado podrán ingresar gratuitamente a las instalaciones de nuestro complejo deportivo.