Martes, 22 Enero 2019 08:07

Subcampeonas, pero líderes

Tras disputar los encuentros de la cuarta serie del Campeonato de Andalucía de Rugby 7 femenino el fin de semana, los dos conjuntos del CD Universidad de Sevilla vuelven a casa segundos, aunque con cierta tranquilidad de mantener el liderato de la clasificación.

El primer equipo del ‘Uni’ que llegó el sábado pasado al CDU Teatinos de la Universidad de Málaga, comenzó los partidos de grupo sin el nivel al que tiene acostumbrados tanto a los espectadores como a los adversarios y cedió terreno en la tabla de posiciones a su máximo contrincante: el CR Atlético Portuense, un crack que ya había tenido más partidos preparatorios este año.

Aunque el inicio de la jornada fue bueno, pues las ‘Gacelas’ lograron vencer 29 a 0 al Rugby Mineros Puertollano y posteriormente a la Universidad de Granada 38 a 0; al llegar al tercer partido, el conjunto sevillano permitió que las anotaciones contrarias aparecieran, obteniendo un marcador menos ventajoso (26 a 7) ante el CR Veleta, que reflejó la tendencia de lo que sería la final contra un equipo que había vencido sin complicación al UR Almería, al Iberos Rugby Linares y a la Universidad de Málaga.

Como era de esperarse, la última instancia del encuentro fue emocionante y muy igualada, y a pesar de que cada equipo logró anotar 2 ensayos, uno de ellos correspondió a un fallo de placaje por parte del Portuense y otro de castigo. Ambos condenaron al ‘Uni’ y le dejaron con el segundo puesto de la serie, cerrando 12 a 14.

Por su parte, el equipo joven de la US que se batió en Nerja, también logró el Subcampeonato, pero no cumplió con el objetivo principal de traerse el primer puesto para ascender a la serie A. No obstante, se vio una progresión en los partidos de grupo, donde se impuso 50 a 0 ante el CR Alhaurín de la Torre, 20 a 10 frente al Bahía 89 y en el tercer partido contra el CR Amateur de Córdoba, que estuvo más disputado y tuvo controversia al dudarse si el marcador era 14 a 12 o empate a 12, aunque cualquiera de los dos resultados le otorgaban la clasificación a la final junto al CR Económicas.

Fue en este último partido, cuando el conjunto cantera notó la ausencia de Raquel Lara por molestias y la retirada en el descanso de Claudia Sánchez por los mismos motivos, cayendo 0 a 15 ante un equipo que se consolidó como el gran favorito de la jornada, al realizar una trayectoria impecable, con 4 victorias consecutivas sin recibir un solo punto en contra.

Con todo y esto, el equipo A del ‘Uni’ se mantiene líder de la clasificación general del certamen, pese a quedar más apretado por la reciente derrota. La próxima cita que se celebrará el 9 de febrero en Cádiz, será determinante para afianzar la posición o mantener la igualdad obtenida en la cuarta serie.