Martes, 15 Enero 2019 08:10

Femeninas clasificadas y masculinos a luchar por una plaza

Tras disputar los encuentros del Campeonato de Andalucía de Hockey Sala que se celebraron el fin de semana en el CDU Los Bermejales, el CD Universidad de Sevilla de Hockey consiguió el cupo directo a la competición nacional con su equipo femenino y perseguirá una plaza con el masculino, los próximos 19 y 20 de enero en Málaga.

La responsabilidad del ‘Uni’ de defender su terreno como anfitrión, así como de ratificar el título obtenido en la campaña pasada y alcanzar la clasificación al campeonato de España, fueron motivos más que suficientes para librar la competición autonómica de manera firme y con la cabeza en alto.

La indudable tenacidad de ‘Flopi’, elegida como mejor jugadora del campeonato, junto a la sólida defensa del conjunto sevillano afianzaron el buen desempeño y permitieron vencer a las contrincantes: ACD Liceo SD (3 a 0) y CHP Benalmádena (0 a 5) y poner entre las cuerdas a la vencedora del título, el CD Málaga 91, ante el que cayó por 2 a 3. De esta manera, las chicas de Diego Cabeza lograron el segundo puesto del certamen, además del pase al campeonato nacional.

Por su parte, el equipo masculino que se batió en el grupo B frente al CH Alcalá y al CH Estudiantes 87, conquistó la medalla de bronce y mereció el reconocimiento al Mejor Portero, entregado a Salvador Muñoz y la posibilidad de luchar por un cupo para la competición nacional, el próximo fin de semana en los partidos del sector.